Customizar nuestras prendas de vestir nos permite ahorrar dinero al mismo tiempo que creamos diseños originales. Nos permite imitar prendas de ropa que generalmente suelen venderse más caras o crear nuestros propios diseños si tenemos una cierta vena creativa. En este ejemplo que os traemos vamos a ver como decorar unos sencillos jeans clásicos para transformarlos en unos amorosos jeans.
Estos son los materiales que necesitas para esta idea:
- Jeans
- Pintura textil
- Pincel de esponja
- Cartón
- Troqueladora de corazón
Detalle de los materiales a utilizar para este trabajo:
Veamos cómo se hace….
En el trozo de cartón, no muy grande, troquelamos dos corazones. Será la plantilla que usaremos para imprimir los corazones sobre los pantalones. Prepararemos un recipiente donde verter un poco de pintura, mojaremos el pincel en la pintura y lo secaremos, volveremos a mojar y a secar otra vez. Cuando creamos que el pincel tiene suficiente pintura para pintar la tela sin que se derrame lo pasaremos sobre el cartón. Se trata de encontrar el compromiso entre la suficiente pintura para que pinte bien sobre la tela pero no tanta como para que se nos escape.
Será bueno tener un trapo a mano con un recipiente con agua para limpiar algún que otro corazón que no nos salga bien y después repetir la impresión. Hemos de procurar crear un patrón simétrico, que los corazones tengan todos una separación similar.
Dejaremos secar nuestra obra de arte. Usando troqueladoras de manualidades con distintos dibujos podemos hacer las creaciones que queramos aunque el dibujo no sea lo nuestro. Esta fantástica herramienta facilita enormemente la tarea.
Tendremos listos nuestros pantalones para lucir en cualquier ocasión. Diseño exclusivo a precio de ganga. ¡Animáos!
2 comentarios
me gusto mucho lo de los corazones quedan bonitos.
me han encantado los pantalones, que chulos.