Un bello detalle para colgar en la habitación de los más pequeños de la casa es este tiburón de pared a base de cartón. Les servirá a los peques para colgar cosas como por ejemplo collares, llaves, pequeños jueguetes o bien para ahuyentar a cualquiera que desee husmear en ella… Asimismo se puede colocar en la puerta como bienvenida a tus invitados en una fiesta temática o un cumpleaños.
Materiales para hacer esta idea:
- Plantilla.
- Cartón.
- Tijera.
- Exacto o cuchillo.
- Pistola de silicón.
- Pintura.
- Tijera.
- Pincel.
- Esferas negras de bisutería.
- Cinta adhesiva.
- Trozo de madera.
Para comenzar debes descargar la plantilla que se encuentra en la lista de materiales. Verás que en ella hay dos moldes y para este proyecto emplearemos el primero.
Luego, debes transferir las partes del tiburón al cartón. Cortas cada una de las piezas. Para que te sea más fácil doblar las partes del tiburón, debes cortar superficialmente las líneas al reverso con un exacto o cuchillo filoso. Si notas que el molde no se mantiene doblado por largo tiempo puedes usar cinta adhesiva.
A continuación, debes pintar cada una de las partes, usando los colores que distinguen a cualquier tiburón, es decir, gris para el cuerpo y blanco para los dientes. Tomas el trozo de madera y lo pintas de un color que genere contraste como por ejemplo el azul. Al terminar debes dejar que todas las piezas sequen y pegas sobre la base de madera el tiburón.
Para finalizar, debes agregar dos pequeñas esferas negras para simular los ojos, también puedes usar tachuelas. Y ya puedes colgarlo en la pared. Para esto último, debes abrir un orificio a la madera o poner un trozo de cinta o cuerda en la parte trasera de la misma.
Simpático no creen???
Vía: dollarstorecrafts