Las manualidades con palitos planos de madera son muy adecuadas para que los niños ejerciten sus habilidades manuales. Pueden crear un sinnúmero de personajes, imitaciones de objetos y también elementos para usos concretos. A continuación os presentamos cinco manualidades hechas con palitos que podéis hacer junto con vuestros pequeños. Son fáciles y los materiales están al alcance de cualquiera.
Para crear múltiples personajes, una familia completa, podemos usar los siguientes materiales:
- Palitos planos tipo helado
- Trozos de tela
- Lana
- Limpiapipas de colores
- Bolígrafo o marcador
- Pegamento
Sólo con pegar unos hilos de lana en un extremo del palito, retorcer un limpiapipas a modo de extremidades superiores y pegar un trozo de tela a modo de vestimenta, tenemos un lindo personaje que sólo necesitará unos pocos trazos para dibujar el rostro. Sencillo y seguro que a los pequeños les encanta crear sus propios muñecos.
Este elaborado biplano les encantará a los niños:
- Una pinza de madera de tender la ropa
- Tres palitos de madera
- Imán
- Pegamento
- Pintura acrílica
Pegando los palitos a modo de alas y alerones de cola y colocando lámina imantada en la parte inferior de la pinza de madera, estos biplanos harán arriesgados vuelos entre el frigorífico y el lavavajillas o el congelador. Los chavales se lo pasarán a lo grande haciéndolos y jugando a continuación con sus propios aviones.
Estos bonitos marcapáginas son pura artesanía:
- Palitos de madera
- Colores
- Hilos
- Gemas de cristal
- Pegamento
Nuestros hijos estarán encantados de mostrar sus dotes más artísticas, sobre todo con estos marcadores de páginas que podrán regalar a papá y mamá, a los abuelos y a un montón de familiares. Más algunos que querrán reservarse para sus cuentos.
Como ampliación de la primera manualidad podemos construir todo un pequeño teatro:
- Palitos de madera
- Tela
- Cuentas y gemas
- Cartulina, papel decorado y tela
- Pegamento
Con los palitos de madera podemos crear toda una serie de personajes, los protagonistas del cuento favorito de nuestros hijos. Con cartulina o cartón y un poco de tela crearemos el teatro y el decorado. Un completo proyecto que puede tener entretenidos a nuestros pequeños todo un fin de semana.
Este comedero para pájaros:
- Palitos planos de madera
- Pegamento
- Cuerda fina
Este sencillo proyecto les hará sentirse importantes y sacará su lado más tierno. Dar de comer a los animales es siempre una actividad muy atractiva para los niños. Si se lo proponemos seguro que se lanzan de inmediato a ayudarnos.
Vía: Crapivemade
1 comentario
hermosas todas las manualidades que están aquí!!! estoy sorprendida!! gracias y Dios bendiga a quien comparte estas maravillas 🙂