Este día del padre seguramente haréis una comida un poco especial, algo que le guste especialmente a papá. O tal vez sea él el que prefiera haceros alguna de sus especialidades, si tenéis la suerte de tener un padre habilidoso en la cocina. Sea cual sea vuestra situación concreta, os podéis encargar de decorar la mesa con esta simpática forma de doblar la servilleta, en forma de camisa, como homenaje al padre de familia.
Este es uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia, con algo así y un bonito regalo el papá quedará satisfecho. Así que vamos a ver cómo podéis preparar las servilletas al estilo camisero.
Colocamos la servilleta extendida sobre la mesa y doblamos las cuatro esquinas hacia el centro. Formamos un cuadrado, después doblamos el lado izquierdo hacia el centro y el derecho del mismo modo y formamos un rectángulo.
Le damos la vuelta a la servilleta y doblamos hacia abajo unos tres centímetros de la parte superior. Damos otra vez la vuelta a la servilleta y doblamos cada una de las esquinas superiores en diagonal hacia el centro y formamos el cuello de la camisa.
Levantamos las solapas de la parte inferior y las doblamos hacia afuera, éstas serán las mangas de la camisa. Doblamos la mitad de la servilleta hacia arriba y la colocamos por debajo del cuello de la camisa. Ya tenemos la servilleta lista para disponer sobre el plato de cada comensal. Una forma sencilla y fácil de homenajear al padre de familia en el día dedicado a él.
1 comentario
Quedan geniales, el año pasado lo hicieramos con los niños de catecismo. Le habiamos hecho tambien una corbatita, y dentro cada uno ponia una foto, o un mensaje… los papis quedaron encantandos