Siempre podemos buscar nuevas ideas y formas de presentar las velas en nuestro hogar. Hemos visto un sin fin de propuestas donde utilizamos de los más variados materiales y objetos para poner nuestras propias velas o las que hemos comprado en una tienda. Pero la idea de hoy es diferente y con un toque rústico muy atractivo. Se trata de portavelas de cemento o concreto que podemos ahcer en casa. Los moldes, y esto es lo más importante, serán botellas plásticas, latas de bebidas y todos aquellos que tú crear bonitos o convenientes para este trabajo.
Los materiales para esta idea tan preciosa son:
- Botellas, latas, etc.
- Pelotitas o similares para hacer los huecos en los portavelas.
- Cemento o concreto de preparación fácil.
- Tijeras.
- Recipiente para preparar cemento.
- Guantes.
- Cinta de pintor.
- Pinturas acrílicas de colores diversos.
- Pincel.
Las pelotitas o similares son objetos que utilizaremos para formas las cavidades en el cemento.
Para comenzar debemos cortar de las botellas y latas, las partes superiores de éstas hasta el punto en que desees que llegue tu portavelas. Puedes hacerlos más altos o bajos conforme a tu gusto.
Por otro lado, preparamos el cemento conforme a la instrucciones del producto y rellenamos todos los envases que ya tenemos listos. En el centro de cada uno de ellos, una vez que ya los hemos llenado, colocamos las pelotitas o las piezas que tengan para formar las cavidades. Luego, sólo resta esperar hasta que el cemento o concreto seque bien y ya podamos desmoldarlo.
Cuando ya está listo, desmoldamos cada pieza y quitamos la pieza colocada para forma la cavidad de cada una de ellas.
A continuación sólo nos resta decorar nuestro portavelas rústicos. En este caso se han utilizado colores suaves y metalizados, pero si lo deseas puedes utilizar colores de neón.
Debes usar la cinta de pintor para delimitar cada color y pintar de un color a la vez.
Otro buen tip es colocarle fieltro adhesivo a la base para que no rayen nuestros muebles.
Fácil, bonito e ideal tanto para interior como para exterior!
Vía: Monstercircus