La idea de hoy es pensada en los bebés del hogar. Ya sean que hayan nacido o estén camino, podemos preparar cientos de ideas para que ellos jueguen o para decorar sus habitación. La propuesta de hoy es hacer un bonito y sencillo móvil de fieltro en el que podemos combinar todos los colores que nos gustan o los de la gama de la habitación de nuestro pequeño o pequeña.
Los materiales para esta idea son:
- Fieltro de colores.
- Tijeras.
- Bolígrafo.
- La tapa de una olla o similar para marcar las piezas del móvil.
- Aro de madera.
- Hilo de alogodón.
- Pegamento de silicona.
Es más sencillo de hacer de lo que piensan. La tapa de olla será nuestro molde para cortar las piezas de cada esfera. También podemos usar un plato. Otra idea es que podemos preparar esferas de distintos tamaños, en ese caso las piezas que usemos de molde deben tener diferentes tamaños.
Por cada esferas que preparemos necesitaremos cuatro piezas de fieltro. Es por ello que la primera tarea es marcar y cortar todas las piezas que necesitamos.
A continuación tomamos una pieza y la plegamos como se observa en la fotografía. En el punto de contacto colocamos pegamento de silicona y sostenemos hasta que quedó firme. Lo mismo debemos hacer con todas las piezas.
Luego, con todos las piezas listas, podemos comenzar a armar las esferas de nuestro móvil. Por cada esfera deberemos unir 4 piezas. Debemos ir pegando una con otra hasta que completamos las 4 de cada esfera.
Dejamos secar el pegamento y podemos comenzar a unirlas con el hilo de algodón que luego pasaremos por el aro de madera para terminar de armar nuestro móvil.
Si quieres que colgarlo sea una tarea más sencilla, pueden añadir un anillo en el extremo que les servirá para colgar.
Una idea fantástica de Brittany – Bohemiantransplant.com.