Las mamás siempre terminamos ordenando día y noche las cosas de nuestros pequeños. En ocasiones pensamos una y otra vez cómo organizarles sus cositas y hacer que nuestra tarea sea más sencilla o cómo organizar todo de forma tal que ellos mismo puedan ayudarnos. Hoy os presentamos una idea súper económica que podemos hacer con frascos que quizás estamos pensando en tirar a la basura o que hace tiempo que están dando vueltas por nuestro hogar.
Usando sus animalitos o figuras favoritas podemos prepararles frascos para organizar muchas de las cosas que ellos utilizan para jugar, dibujar y crear. De este modo sabrán siempre dónde están esas cosas y aprenderán a organizarse ellos mismos.
Necesitas de estos materiales para este trabajo:
- Frascos limpios y con tapa.
- Pinturas de colores, pueden ser en aerosol.
- Muñequitos favoritos de los peques.
- Pegamento de contacto.
Veamos cómo se hace esta idea tan sencilla. Se animan???
En primero medida, busquemos todos esos frascos que estén dándo vueltas por allí. Los debemos lavar y secar bien antes de trabajar. Lo mismo debemos tener en cuenta para los muñequitos o figuras que vayamos a utilizar.
Con lo anterior listo, tomamos los muñequitos y los pegamos con el pegamento de contacto sobre cada una de las tapas. Debemos verificar colocar una buena cantidad de pegamento y que las figuras queden bien firmes ya que seguramente nuestros pequeños levantarán los frascos de ellas.
Una vez que el pegamento a secado, tomamos la pintura en aerosol y pintamos cada una de las figuras junto con las tapas. Dejamos secar bien y ya podemos comenzar a armar los frascos de materiales y utensilios para los pequeños.
Tengan presente que esta idea no para niños muy pequeños ya que estamos trabajando con frascos de vidrio. Pero si quieren replicar la idea con recipientes plásticos, pueden hacerlo.
Vía: housetohome.co.uk