Las niñas siempre tienen muchos ganchitos, colitas, zarcillos, pulseras, anillos, cadenas… pero es un gran problema cuando estos se encuentran esparcidos por toda la habitación o peor aun por la casa, una manera de poner orden es este cofre estampado con corazones, puedes elaborarlos de diversos tamaños para guardar en cada uno un objeto distinto y así al necesitar algo ya sabes donde encontrarlo.
Pero también podemos hacer estos bonitos cofres para regalar bombones en San Valentín o para poner golosinas o un recuerdo en un cumpleaños o fiesta especial. Te animas a hacerlos???
Debes reunir estos materiales:
- Tubos de cartón.
- Tijera.
- Lápiz.
- Cartón.
- Pegamento.
- Papel.
- Cinta.
Para comenzar, debes tomar dos tubos de cartón, uno de papel higiénico y otro de toallin ya que al introducir uno dentro del otro encajan perfectamente. En caso de que sólo tengas un tipo de tubo puedes abrirlo, cortar una parte y luego cerrarlo de nuevo con pegamento.
Cortas del tubo mas pequeño una porción de aproximadamente 3 ó 4 cm de largo. Para el caso del tubo más ancho, debes cortar de igual manera un anillo pero con un centímetro menos que el anterior. Marcas con un lápiz la circunferencia de ambos sobre un cartón.
Paso seguido, pegas el papel sobre el anillo más pequeño, y el sobrante debes doblarlo hacia adentro y pegarlo con pegamento. Seguidamente, debes colocar la tapa del anillo anterior en su lugar.
El segundo anillo, debes forrarlo con una cinta estampada con corazones, y a la tapa debes cubrirla con papel rojo o mejor aun puedes obtenerla de un cartón de ese color. Le das los últimos toques decorativos añadiendo un círculo blanco y un corazón en el tope.
Agregas todo lo que quieras dentro del cofre y lo cierras. Ya está listo para ser entregado en la ocasión elegida… Bonita idea no???
Vía: auntannie
1 comentario
un trabajo muy bonito .felicidades.