Nos hemos propuesto ampliar vuestro fondo de armario pero sin que tengáis que gastar mucho dinero. ¿Quién no tiene en su armario un vestido blanco de verano sin mangas?. Seguro que todas tendréis algún vestido de ese estilo. Pues con los consejos que os daremos a continuación podréis transformar ese sencillo vestido básico en un elegante vestido de fiesta.
Aquí vemos el antes y el después. Una pasada, me encantan estas transformaciones tan ingeniosas que con poco presupuesto consiguen renovar una prenda para darle un nuevo uso, con el considerable ahorro económico que ello conlleva. Además pensemos que éste es también un comportamiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A menor consumo menor, agresión al medio ambiente.
Manos a la obra, en primer lugar reuniremos el material que precisamos:
- Cuero negro curtido.
- Cinta métrica.
- Tijeras.
- Tiza de sastre.
- Pegamento.
- Aguja e hilo.
Comenzemos, primero tomamos la medida del hueco de la manga del vestido aunque solo desde el tirante a la mitad del hueco. A continuación multiplicamos esa medida por dos y marcamos esa medida sobre el cuero doblado por la mitad. Trazamos un semicírculo con la tiza de sastre y después dibujamos el festoneado. Recortamos el cuero y obtendremos un circulo festoneado, cortamos a la mitad y ya tenemos los adornos para las mangas del vestido. Fijamos ambas piezas con alfileres, una en cada lado del vestido y después los cosemos.
Para realizar el cinturón festoneado mediremos la cintura y cortaremos un trozo de cuero con esa medida sumándole cinco centímetros más. A continuación cortaremos el cinturón, unos 15 centímetros de anchura será suficiente. Dibujamos el festoneado en ambos lados del cinturón y luego recortamos siguiendo el trazado. Cortamos dos trozos de velcro (la parte dura) y los pegamos transversalmente en el extremo interior del cinturón, pegaremos también una tira de la parte blanda de velcro en el otro extremo interior del cinturón, ésta tira la pegaremos paralela al cinturón y en la zona central.
Cual modernas cenicientas estaréis preparadas para acudir a cualquier fiesta con vuestro sencillo vestido reconvertido en elegante vestido de fiesta. No tardéis en probarlo, el resultado lo merece.
Vía: clonenclowns