Los corchos de vino son relativamente fáciles de conseguir: basta con que haya un gran bebedor de vino en la familia para pedirle que nos vaya reservando en un tarro los tapones de corcho. Es broma, es broma. Podemos ir guardándolos nosotros mismos o comprarlos en alguna tienda especializada. Lo primero, como es obvio, resulta más económico y lo cierto es que con unos corchos y un ramalazo de creatividad podemos llegar a hacer creaciones sorprendentes. Os presentamos algunas ideas para tomar un poco de inspiración y animarse hacer cientos de objetos con ellos…
Los básicos de estas ideas son:
- Tantos corchos como puedas.
- Pegamento.
Hay otros materiales que necesitarás, pero todo dependerá del tipo de trabajos que vayas a hacer.
Esta no es una manualidad “paso a paso” al uso, sino una pequeña fuente de inspiración. Como veis, en la primera imagen tenemos letras realizadas con corchos y en este caso es la letra E. Esto nos puede servir para decorar una habitación, por ejemplo, o si tenemos paciencia y recolectamos muchos corchos, para hacer un cartel impresionante que anuncie el nombre de nuestra casa, el nuestro propio o cualquier cosa. La verdad es que el efecto es llamativo y tiene hasta un toque retro.
La segunda imagen es una alfombra o zapatero muy simple para colocar el calzado que está sucio o mojado a causa de un día lluvioso. La idea es muy elegante, no me lo podéis negar.
En ambos casos, se ha seguido el principio de juntar corchos y pegarlos para darles forma. Una silicona caliente haría un buen trabajo, aunque hay pegamentos menos peligrosos que también pueden servir.
En el ejemplo que sigue se ha usado el marco de un viejo espejo para armar una original pizarra para mensajes.
También podemos hacer una simpática cortina con corchos para decorar una salida hacia el exterior.
Y por último, un reloj hecho en casa utilizando corchos para armar la base decorativa del mismo.
¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis alguna idea nueva?
3 comentarios
me gustaría hacer manualidades con corchos
Espectacular y muy útil me fue de mucha syuda
me resultó muy util esta manualidad con corchos gracias