La Navidad ya está aquí pero todavía podemos completar la decoración con algunos elementos más. Este que os presentamos es encantador. Figuras de pequeños elfos elaboradas con sencillos materiales. No os costará mucho de hacer, siempre que tengáis piñas a mano. El resto de materiales son de fácil adquisición.
¿A que son encantadores? Pues estos preciosos elfos los podéis preparar en un momento en cuanto tengáis todos los materiales. Y os servirán para decorar cualquier rincón de la casa. También si le colocáis un trozo de hilo o cinta podéis colgarlos del árbol de Navidad.
Para la elaboración de estos pequeños elfos necesitáis los siguientes materiales:
- Piñas de pino pequeñas.
- Bolas de madera.
- Pintura blanca.
- Pintura dimensional roja.
- Rotulador negro.
- Fieltro.
- Limpiadores de pipa.
- Discos de madera.
- Una sierra pequeña.
- Pistola de pegamento caliente.
En primer lugar cortaremos las piñas al tamaño deseado, tanto por la parte superior como por la parte inferior. A continuación preparamos la cabeza, pintamos las bolas con la pintura blanca, cuando seque dibujaremos con el rotulador los rasgos faciales y pegaremos un trozo de limpiador de pipa a modo de barba, la nariz está hecha con una gota de pintura dimensional roja. En la parte superior pegaremos un cono de fieltro. Una vez lista la cabeza la pegaremos sobre la piña, en la parte más ancha. Los brazos los haremos con un trozo de limpiador de pipas pegándolo por la parte trasera de la piña. Los pies también los haremos con un trozo o dos de limpiador de pipas, los doblaremos para que formen un corazón y los pegamos en la parte inferior de la piña, la más estrecha. A continuación pegaremos todo sobre el disco de madera.
Podemos añadir pequeños objetos que tengamos a mano y que sean alusivos al tema. Setas, bastones, pequeños animales. Es muy sencillo y fácil de hacer.
Vía: mysocalledcraftlife