Envolver los regalos de navidad es una de esas pequeñas cosas que demuestran el amor y el cariño que tenemos hacia las personas a las que van dirigidos los regalos. En los comercios y centros comerciales nos facilitan esa tarea pero esos envoltorios estándar son fríos e impersonales, ademas de que en ocasiones son directamente horribles. En cambio nosotros podemos envolver los regalos de una manera mucho más artística y sobre todo personalizada. A continuación os mostramos dos ejemplos de decoración de paquetes de regalos bellamente envueltos.
Como podéis observar estos envoltorios son de una gran sencillez pero de una gran belleza. Están basados en las texturas y en materiales básicos. Metal, cuerda de fibras vegetales, cuero y colores neutros con un toque de oro y plata.
El material que necesitamos para envolver nuestros regalos es:
- Encuadernadores de latón, se encuentran en papelerías.
- Hilo de bramante.
- Papel kraft blanco.
- Cuero plateado.
- Cuero dorado.
- Sacabocados.
Para el envoltorio con tachuelas marcamos su disposición en el papel, perforamos y vamos colocando los encuadernadores. Sólo hemos de introducirlos en el papel y por detrás abrir las dos láminas de latón que forman el encuadernador para fijarlo.
A continuación envolvemos el regalo y atamos con hilo de bramante. Es importante realizar bien el trabajo previo de marcado y colocación de los encuadernadores de latón para que al envolver nos queden bien situados.
Para el otro modelo de envoltorio de regalo hemos de recortar un trozo de cuero plateado en forma de etiqueta, con un sacabocados perforamos la etiqueta de cuero para pasar un hilo de bramante. Cortamos un pequeño triángulo de cuero dorado que pegaremos en una esquina de la etiqueta plateada.
Enrollamos un hilo de bramante alrededor del paquete envuelto con papel craft blanco y tenemos listo otro bonito y elegante envoltorio para regalo.
Vía: whimseybox