Este proyecto para una estantería está realizado con cajas de madera natural y es una buena opción para tener una estantería de madera por poco dinero. Estas cajas similares a las que antaño se usaban para transportar la fruta se pueden conseguir a un precio bastante contenido. Podemos hacer nuestra estantería casi que a medida, pues dependiendo del hueco que queramos aprovechar podemos unir más o menos cajas.
El espacio disponible y la necesidad de almacenamiento marcarán el diseño de nuestra estantería. Para su elaboración precisaremos de los siguientes materiales:
- Cajas de madera.
- Tornillos para madera.
- Pintura.
- Elementos de fijación a la pared.
En primer lugar procederemos al pintado, para ello aplicaremos el triplete ya conocido de lijado, sellado y pintado. Lijaremos las cajas con papel de lija para madera de grano fino. Después le aplicaremos un sellador o una imprimación y a continuación el esmalte en el color elegido por nosotros. Aunque en esta ocasión se usó una pintura de látex que había sobrado del pintado de una estancia de la casa. No es una mala opción, sobre todo por el look que confiere dicha pintura a la madera. Otro aspecto será la resistencia de dicha pintura, requeriría un protector.
Para la unión de las cajas usaremos tornillos para madera, vigilar que su longitud no sea mayor que la suma de las dos maderas de los cajones a unir. Si la estantería se instala en la habitación infantil será interesante fijar el conjunto a la pared por seguridad, ya sabemos que los niños son capaces de cualquier aventura, así que para que no se vuelquen la estantería encima la fijaremos a la pared. Podemos hacerlo con unos tornillos y tacos para la pared.
Vía: calmcradle
2 comentarios
muy lindos los trabajos y muy útil
Hermoso trabajo, muy linda idea.!!!