Un aire nuevo para nuestras guirnaldas de luces, con este proyecto podemos darles una nueva y decorativa presencia a las típicas luces navideñas. Lo bueno es que con esta idea podremos usarlas en cualquier época de año ya sea para decorar una fiesta, una cena romántica o un rincón que adoramos en casa.
Sencillo y fácil de elaborar, con esta decoración las luces típicas de la navidad lucirán más hermosas que nunca. Obviamente por el material que vamos a usar para la elaboración de las flores no nos servirán para decorar en el exterior.
Vamos a echar un vistazo a los materiales que necesitamos para decorar nuestras luces de Navidad y reutilizarlos en otra época del año:
- Moldes para magdalenas o cupcakes en diversos colores y tamaños
- Una guirnalda de luces
- Tijeras
- Cúter
Paso 1: Para hacer los sépalos usaremos un molde pequeño, lo aplanamos y lo doblamos dos veces, recortamos en forma de hoja.
Paso 2: Para hacer una flor de ocho pétalos doblamos un molde mediano tres veces y recortamos la parte superior en semicírculo.
Paso 3: Para hacer una flor de dieciséis pétalos doblamos un molde grande cuatro veces y recortamos la parte superior en semicírculo.
Con todos los pétalos y sépalos recortados a continuación les haremos dos cortes cruzados en forma de X en el centro, usaremos para ello el cúter para que sean unos cortes limpios.
Acto seguido procederemos al montaje de una flor en cada luz de la guirnalda, pondremos primero los sépalos después los sépalos y también podemos poner otro molde pequeño a modo de cáliz. Iremos alternando flores grandes con pequeños según nuestro gusto personal.
Conseguiremos así tener unas luces diferentes para decorar. Originales y muy fáciles de elaborar. ¡Probadlo, seguro que os gusta!
Vía: ohhappyday