Os proponemos una manera sencilla y fácil de hacer vuestros propios adornos para el árbol de navidad o para colgar en otros lugares que os apetezca decorar esta próxima Navidad. A partir de esta proposición podéis hacer múltiples variaciones ya que estos adornos hechos con arcilla polimérica admiten múltiples formas y diseños. Es decir, una vez más, el límite lo pondrá vuestra propia capacidad imaginativa.
Como se puede ver estos adornos navideños son de un fino y delicado diseño. Son aptos para decoraciones con estilo moderno y funcional. Pero no hay ningún problema si os gusta la decoración más clásica y llamativa, podéis pintar las piezas tal y como vosotros prefiráis.
Para la elaboración de los estilosos adornos necesitáis el material arriba fotografiado:
- Arcilla polimérica (Fimo o Sculpey por ejemplo).
- Rodillo.
- Cortadores de galletas en varios tamaños (también en diversas formas si queréis).
- Pinceles.
- Pintura negra, en este caso.
- Rotulador permanente.
- Hilo de hornear.
Comenzaremos la elaboración de nuestros adornos trabajando la arcilla con las manos, este tipo de arcillas precisa del calor de nuestras manos para reblandecerse y poder trabajar en condiciones. Una vez la tengamos bien amasada la extenderemos con el rodillo formando una capa uniforme con el espesor que nos parezca conveniente, sobre 1 centímetro más o menos, puede ser un poco más fino o un poco más gruesa, al gusto de cada cual. Con los cortadores de galletas iremos cortando la masa en porciones.
Después con una pajita para beber cortaremos los agujeros por donde pasar el hilo para colgar nuestros adornos navideños al lugar que les tengamos preparado.
El siguiente paso será el horneado, para ello calentaremos nuestro horno y hornearemos los adornos siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a temperatura y tiempo de horneado. El tiempo suele ir en función del grosor de las piezas.
Tras el horneado dejaremos que se enfríen y luego decoraremos las piezas dejando que nuestra creatividad se exprese sin trabas. En este caso se usó pintura negra solamente y ciertos toques con rotulador cuando las líneas habían de ser muy finas.
Cuando tengamos todas nuestras piezas decoradas y con la pintura seca pasaremos el hilo de hornear u otro que nos guste por los agujeros hechos para dicho propósito. ¡Listos para colgar y decorar nuestro árbol de navidad!
Vía: abeautifulmess