El reciclado está de moda, los nuevos usos son parte del movimiento por el reciclado de los materiales ya que objetos que quedan obsoletos para su función principal pueden ser reciclados dándoles nuevos usos. En el proyecto que os presentamos podemos convertir un neumático de bicicleta viejo y poco fiable para su función primera, en un bonito y original cinturón. Seguro que a los ciclistas más apasionados les encantará.
Es un trabajo sencillo en su elaboración, se hace en muy poco tiempo y el resultado es muy bueno. Impactante y resistente. Para ir a la moda luciendo tu afición favorita, las bicicletas.
En primer lugar tendremos que buscar un neumático usado que se adapte a nuestros gustos y exigencias, si nos acercamos por algún taller de bicicletas seguro que conseguimos alguna buena opción, el factor más importante es encontrar un neumático que tenga la banda de rodadura en buen estado y cuente con un diseño atractivo. Tendremos que lavar el neumático para que no manche, agua caliente con detergente y remojo, luego fregar y dejar secar. Comprobar si mancha pasando un papel blanco por la banda de rodadura.
Necesitaremos comprar o reciclar una hebilla de cinturón. Una estrecha para que no se vea demasiado grande respecto al neumático quedará muy bien. En metal sin cromar, para que tenga un look más industrial.
También necesitaremos tornillos chicago para sujetar la hebilla al cinturón.
Una vez reunidos todos los materiales necesarios:
- Neumático viejo.
- Hebilla de cinturón.
- Tornillos chicago.
- Tijeras.
- Sacabocados o punzón.
Procederemos a cortar la banda de rodadura con las tijeras, procuraremos que sean unas tijeras fuertes pues el caucho de los neumáticos es difícil de cortar.
Con el sacabocados haremos los agujeros necesarios tanto para fijar la hebilla como para abrocharnos el cinturón. En un extremo haremos una serie de agujeros juntos a fin de crear un agujero alargado y a ambos lados de este agujero grande haremos dos pequeños para pasar el tornillo chicago que fijará el neumático a la hebilla.
Introducimos el pasador de la hebilla por el agujero alargado, doblamos el extremo del cinturón y pasamos el tornillo chicago, atornillamos y ya tenemos fijada la hebilla. Sólo nos queda ajustar la longitud del cinturón y realizar los agujeros de ajuste precisos. Cortamos el exceso y ya tenemos nuestro cinturón de neumático de bicicleta.
Vía: instructables
1 comentario
me gusta todas las ideas que nos dan sigan asi,exelentes…..