Las siluetas se han usado tradicionalmente en el arte y la decoración. Os traemos un tutorial para que los pequeños también puedan participar en la elaboración de unos diseños realizados con siluetas. Es fácil y está al alcance de cualquier niño con más de seis años, los materiales son sencillos y el resultado servirá para decorar cualquier estancia de la casa.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Cámara fotográfica digital.
- Ordenador.
- Impresora.
- Cartulina blanca.
- Rotulador negro.
- Pegamento.
- Papel de varios colores (opcional).
- Marcos (opcional).
Hay que poner utensilios de cocina sobre un fondo blanco y fotografiarlos, esta tarea se la podemos encomendar a nuestro hijo o hija, les encanta hacer fotos sobre todo con la cámara de papá o mamá. Les ayudaremos en la tarea de imprimir las fotos sobre papel en formato A4. A continuación recortaremos las imágenes de los objetos.
El siguiente paso también se lo podemos encargar al pequeño o pequeña, pintar con el rotulador negro toda la superficie del objeto que hemos recortado. Y prepararemos el soporte sobre el que colocaremos las siluetas mientras se secan estas. En esta ocasión se usó unos soportes de cartón blanco que había a mano, se pueden pegar sobre cualquier cosa, desde un lienzo hasta una simple cartulina pegada sobre un soporte duro de cartón o madera.
Una opción interesante es imprimir la imagen obtenida con la cámara fotográfica sobre papel de color. Y la silueta obtenida pegarla sobre una base de color neutro o de algún color que combine con el de la silueta.
En este caso habría que darle la vuelta al recorte impreso para que se vea sólo la silueta y no la impresión. Se puede experimentar con un objeto en varios colores o varios objetos en un color o en colores diversos, las posibilidades son infinitas.
Como veis es un tema que da mucho juego, pues las posibilidades son enormes. El color, la forma, las clases de objetos, podemos cambiar múltiples variables y obtener resultados totalmente diferentes y originales. También el acabado final admite diversas soluciones, desde dejarlo tal cual hasta recubrirlo con pegamento para decoupage o cualquier barniz acrílico de acabado, así como enmarcar la obra resultante o no.
Vía: terrasavvy