La renovación de muebles es una actividad en la que tal vez deberíamos ocupar más tiempo. Muchas veces la gente desecha muebles o complementos que con un pequeño proceso de recuperación quedarían perfectas para ser usados una larga temporada. Pero sea por el ritmo de vida que llevamos o porque somos negados para las manualidades y el bricolaje no encontramos la oportunidad para hacer algún trabajito de recuperación. Vamos a ver cómo podemos recuperar una silla metálica plegable vieja para que recupere su esplendor y al tiempo la pongamos más acorde a nuestros gustos actuales.
Arriba tenemos el ante y el después, se trata de una silla de 25 años de antigüedad que lógicamente ya le pesaban bastante. Se decidió cambiar el tapizado y pintarla de un nuevo tono más alegre, divertido y actual.
El material necesario:
- Tela para tapizar el asiento.
- Grapadora.
- Pintura en aerosol.
- Tijeras.
- Destornillador.
El primer paso consistirá en desmontar el asiento acolchado con el destornillador.
Retiramos el acolchado y lo dejamos a un lado. Colocamos la silla en una zona bien ventilada y sobre una sábana vieja u otro protector para no ensuciar el suelo.
Desmontamos el asiento tapizado, quitamos la tela vieja y procedemos a instalar la nueva. Si es estampada tendremos la precaución de alinearla bien. Iremos grapando la tela primero en el centro de cada lateral y después en las esquinas. Con cuidado para que no se nos formen arrugas en la tela.
La silla ha sufrido una gran transformación, ahora tiene un color más alegre y moderno. El estampado del asiento con chevrones es muy actual y la silla metálica con su look industrial tan de moda nos quedará estupenda en cualquier lugar de la casa.
Vía: desingformankind