Quieres saber como hacer que una simple alfombra se transforme en una rayas y hacerlo tu mismo???? Fácil, pintura de color y rodillo o pincel en mano, en pocos minutos lograrás el resultado deseado y tendrás una alfombra de diseño en tu sala que has realizado con tus propias manos…
Los materiales son:
- Alfombra lisa, de un color claro, y de algodón.
- Pintura para tela de color oscuro.
- Cinta de pintor.
- Cinta métrica.
- Rodillo o pincel.
- Recipiente para preparar pintura.
Antes de comenzar a pintar la alfombra debes decidir el grosor que deseas que tengan las líneas. Una vez que hayas definido eso, debes colocar cinta de pintor a ambos lados de cada línea de color a pintar. Sólo ten presente que tanto las líneas de color resultantes como las del color de la alfombra tengan el mismo ancho.
Colocas la cinta hasta cubrir toda la superficie de la alfombra y preparas la pintura en el recipiente que hayas buscado. Tomas el rodillo o pincel, lo sumerges en la pintura y poco a poco comienzas a pintar las líneas en la alfombra.
Puedes ayudarte con algún paño para evitar marcar con la pintura zonas no deseadas. Continuas pintando hasta completar todas las líneas, dejas secar y de ser necesario puedes repetir la operación para lograr un color uniforme y marcado.
Otro tip a tener en cuenta en este trabajo es colocar papel o un plástico en la superficie en la que trabajarás para no mancharla con la pintura.
Vía: unusuallylovely
2 comentarios
Dónde puedo encontrar una alfombra lisa de algodón para hacer esta manualidad? es que llevo tiempo buscando una alfombra a rayas blanca y negra y no encuentro en ningún sitio, así que esta solución es perfecta!
Gracias
Marta prueba en tiendas on line, pero también en grandes tiendas como Ikea. Saludos!