Esta manualidad con pajitas de plástico, que recuerda un poco a la lámpara Garland de Tord Boontje, es un fácil proyecto para realizar una bonita araña. En una tarde libre, de esas frías y oscuras de invierno, se puede realizar esta magnífica lámpara.
Espectacular, en la oscuridad semeja la explosión de un castillo de fuegos artificiales. Palmeras de color explotando en el oscuro firmamento de nuestra habitación.
Materiales necesarios:
- Un rollo de alambre de calibre 24 (0.50 mm).
- 1 metro de alambre de calibre 10 (3.50 mm).
- 120 pajitas de plástico.
- Un portalámparas, una bombilla y cable eléctrico (podemos usar la fuente de luz de alguna lámpara que no usemos).
- Tijeras.
- Alicates.
La primera tarea consiste en cortar las pajitas en segmentos desiguales, desechando los tramos corrugados.
Con unas tijeras pequeñas iremos cortando finas tiras en la pajita, dejando en el centro un trozo de 1 cm sin recortar. No hace falta ser muy precisos, sólo producir el mayor número posible de finas tiras de plástico dejando un trozo intacto en el centro.
Pasaremos un alambre de unos 25 cm de longitud por el centro de la pajita, doblamos por la mitad y lo retorcemos.
Nos ha de quedar algo así como en la foto de arriba. Repetiremos la operación con todos los pedacitos de pajita.
A continuación preparamos el alambre grueso, hemos de formar una espiral. Enrollando alrededor de algún objeto cilíndrico, una olla, una maceta grande… podemos obtener la forma deseada. Con el alambre fino hacemos una forma estrellada, ver la foto de arriba, en un extremo de la espiral que nos servirá para sujetar el portalámparas.
Fijamos las estrellas de pajita, con los alambres finos que les hemos pasado, a todo lo largo de la espiral conformada con el alambre grueso.
Acoplaremos la fuente de luz y tendremos lista nuestra araña multicolor. Bonito y fácil ¿eh?, no os había exagerado un ápice.
Vía: designsponge