Os presentamos en este artículo una forma sencilla de estampar papel para hacer etiquetas para regalo, decorar útiles de papelería y papel para envolver regalos. Y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.
Toda esta variada producción de estampados para papelería se ha hecho usando solamente una única plantilla. Los materiales que precisamos son:
- Rollo de cinta de pintor.
- Cúter.
- Lápiz.
- Cartulina.
- Almohadillas de tinta.
- Hilo (para las etiquetas de regalo).
- Sobres de vitela (opcional).
- Taladrado de papel.
Comenzamos cortando un triangulo pequeño en un trozo de cartulina, este triángulo lo usaremos como plantilla para trazar triángulos con un lápiz a lo largo del rollo de cinta de pintor. Primero por un lado de la cinta y después por el otro lado. Con el cúter seguimos las líneas trazadas sobre la cinta adhesiva, dando dos pasadas para cortar varias capas de cinta de una sola vez.
Ahora cogemos los recortes de cinta de pintor que nos han resultado tras el corte y los colocamos en las superficies de papel a decorar. Como ya hemos dicho antes podemos decorar cualquier producto hecho con papel. La distribución de la cinta puede hacerse de distintas formas y así conseguimos diferentes diseños.
Con las almohadillas de tinta vamos pintando los distintos elementos que vayamos a estampar. El funcionamiento de una almohadilla de tinta es muy simple, mojar el sello en ella y luego presionarlo sobre el papel a pintar.
Se obtienen bonitos estampados para elaborar preciosas tarjetas de felicitación que colocadas en un sobre de vitela, como es el caso de la foto superior, quedan muy elegantes y atractivas. ¡Manos a la obra y a preparar tarjetas, papel de envolver y etiquetas para la próxima celebración!
Vía: designsponge
1 comentario
Que buena y práctica idea, es una más de las tantas que hay para pintar papeles, GRACIAS por compartir un tips más y así agrandar nuestra agenda de pequeños conocimientos.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA