Hacer pastillas de jabón personalizadas es una actividad muy reconfortante y fácil. Necesitamos pocos materiales y la elaboración es tremendamente sencilla. Con esta propuesta se consiguen unas bonitas pastillas de jabón transparente originales y bellamente decoradas. Hay que ir pensando en la Navidad, está a la vuelta de la esquina; con estos jabones tendremos unos bonitos regalitos para la Navidad u otras celebraciones.
Como se puede apreciar el resultado es tan original como nuestra imaginación nos permita. Hemos de exprimirla para conseguir unas pastillas de jabón bien bonitas. Todo dependerá de nuestra creatividad.
Comenzaremos pintando sobre unos trozos de papel un poco más pequeños que el molde que vayamos a utilizar para la realización de los jabones. Podemos pintar los motivos que nos gusten pero siempre con pinturas o rotuladores indelebles para que con el calor de la glicerina no se corran los colores. La base puede ser cualquier papel fino, el papel vegetal irá bien, trozos de páginas de libro, incluso se puede usar tela también.
La glicerina transparente se puede adquirir en cualquier tienda de manualidades, así mismo podemos reciclar trozos de jabón transparente que tengamos en casa.
Derretiremos la glicerina en un recipiente que habremos puesto al fuego y le añadiremos el aceite esencial que más nos guste para aromatizar los jabones.
Como molde, en este ejemplo se ha usado un envase pequeño de leche, podemos usar cualquier tipo de envase similar para hacer los jabones. Hay que verter la glicerina líquida dentro del recipiente y a continuación el papel decorado, con una cuchara trataremos de hundirlo en la glicerina. A continuación meteremos el envase en el congelador y cuando se haya solidificado seguiremos con los otros jabones de la misma manera.
Una vez tengamos todas las pastillas de jabón hechas, romperemos el envase para sacarlas. Con un cuchillo de sierra cortaremos las distintas pastillas, se separan fácilmente. Y habremos concluido el proceso de fabricación de estos bonitos jabones decorados.
Vía: abeautifulmess