Os mostraremos en este artículo cómo construir un tablero magnético para pegar fotos, recuerdos, notas, proyectos y un largo etcétera de cosas que queramos tener a la vista. Normalmente es el sufrido frigorífico el receptor de los imanes con los cuales fijamos en él mil y una cosas, la pintura acaba deteriorándose y no es lo más cómodo pues a veces se caen por el movimiento de la puerta al abrir y cerrar. Llevando a cabo este proyecto podemos tener un tablero magnético en varias estancias, así el pobre frigorífico lo agradecerá.
Necesitaremos los siguientes materiales para hacer el tablero:
- Un marco, que elegiremos en función de la estancia donde vayamos a colocarlo.
- Un tablero de MDF.
- Una chapa metálica galvanizada.
- Un trozo de tela.
- Pegamento y una pistola de pegamento caliente.
- Silicona o clavos para fijar el tablero de MDF al marco.
- Tacos, alcayatas y hembrillas para colgar el marco en la pared.
En el caso que presentamos el tablero magnético iba destinado a la habitación de la costura por ello se eligió esa tela y también se prepararon unos bonitos imanes con botones. Simplemente hay que elegir unos botones que nos gusten y pegarles en la parte posterior unos pequeños imanes.
Primero se preparó el marco con la triada de costumbre, imprimación, selladora y dos capas de esmalte del color que queramos. A continuación se cortan el tablero de MDF y la chapa galvanizada a la medida del marco.
Se distribuye una buena cantidad de cola de contacto o pegamento de montaje para pegar la chapa metálica en el tablero de madera. Nos ayudamos con un rodillo o similar para presionar y que hagan buen contacto ambas piezas y se dejan siete u ocho horas para que peguen bien.
El siguiente paso será pegar la tela sobre la chapa metálica, usaremos un pegamento que no manche la tela e iremos pegándola poco a poco para que no se formen arrugas.
Por la parte trasera pegamos con la pistola de pegamento o si el tablero de MDF es suficientemente grueso podemos poner unas grapas.
Por último colocamos el tablero magnético en el hueco del marco y lo fijamos con silicona o con clavos de enmarcar. Si usamos silicona hay que extender un cordón en todo el contorno y luego repasar con el dedo para que penetre. Dejar secar y listo.
Vía: mysocalled
1 comentario
¡¡Me encanta!! Soy una enamorada de las manualidades y sobre todo, las manualidades con imanes ¡las adoro! se pueden hacer tantas cosas… Una de las últimas manualidades que he hecho son pequeños floreros con imanes, minimacetitas de interior colgadas por todas partes! Enhorabuena por el blog…es genial!