Es tiempo de que veas como de algo tan simple puede surgir algo hermoso e innovador como colgar tus plantas…. Puedes abandonar la idea tradicional de que tus plantas solo pueden estar en una maceta o sembradas directamente en tu jardín, y aprende en pocos pasos cómo hacer un kokedama.
Los kokedamas son bolas de musgo, de origen japonés, que son buenas para decorar cualquier espacio de una forma original y natural….
Los materiales para hacer los kokedamas son:
- Plantas pequeñas, especialmente aquellas que sean de sombra.
- Abono y tierra para mnacetas o tierra de Bonsai.
- Musgo seco.
- Agua.
- Hilo grueso o hilo sisal.
Primero que nada, debemos mezclar una cantidad generosa de abono con la tierra para macetas. Añadimos agua y armamos una bola que no debe desarmarse.
Luego, retiramos con cuidado la planta de su contenedor.
Las separamos cuidadosamente sus raíces. No hay que romperlas o quebrarlas.
Paso seguido, tomamos la bola que armamos en el primer paso, hacemos un hueco en el centro y colocamos la planta dentro. Cerramos bien para que no entre aire y le damos la forma de una gran bola.
Posteriormente, agregamoa poco a poco el musgo presionando firmemente, éste debe adherirse a la tierra sin mayor problema.
Corta alrededor de tres metros de hilo y comienzamos a enrollarlo por toda la base de nuestra planta entrelazándola para evitar que ésta se caiga.
Al finalizar, sacas uno de los extremos del hilo por un lado y luego el otro extremo por el otro.
Para culminar este proyecto, sólo nos queda colgar la planta asegurándonos de que quede en una posición bastante equilibrada. Ten cerca un recipiente para regarla.
Asimismo, ten en cuenta que deben estar a la sombra. Es por ello que los kokedamas son ideales para el interior. Es por esto que es tan importante elegir plantas que sean de sombra.
Vía: makezine
3 comentarios
Me encantó la técnica, lo probaré hacer en breve
está muy buena la idea para agasajar a tus amigas
mmmmmmm