El fieltro es uno de los tantos materiales que nos permite realizar una gran variedad de manualidades. Y hoy la idea es hacer un móvil de este material, añadiendo a la base de este trabajo una botella plástica. Puedes utilizar retazos de colores que tengas en casa y aprovechar tus momentos libres para hacerlo.
Debes reunir estos materiales para trabajar:
- Fieltros de colores.
- Tijeras.
- Hilo de color grueso, estilo el de algodón egipcio y aguja.
- Una botella plástica.
- Cuchillo o cúter.
- Pegamento.
- Tapa de plástico o vaso.
- Lápiz.
Para comenzar debes cortar de la botella plástica un trozo, como si cortaras una rodaja de la misma.
A dicha pieza de la botella que acabas de cortar, debes forrarla con una tira de fieltro de color y pegar sus extremos con el pegamento. De este modo ya tienes listo el centro y soporte de este móvil.
Como tercer paso, debes tomar los retazos de fieltro de colores y marcar en ellos círculos. Para ello puedes ayudarte con el vaso o tapa plástica. Marcas con el lápiz y recortas todas las piezas.
Tomas los circulos, los doblas tal como se observa en la fotografía y comienzas a unirlos con la ayuda del hilo y la aguja. Es bueno que el hilo sea de un color contrastante respecto de los que hayas elegido para armar tu móvil. Unes tantas piezas como largo desees que tenga cada una de las tiras que formarán el móvil.
Cuando ya tengas todas las tiras listas, sólo te resta unirlas al cuerpo o base del móvil (la pieza que realizaste en el paso nº 1 y 2) y ya lo tendrás listo para colgar en el rincón de tu hogar que más te guste.
Si lo deseeas puedes añadir botones, pequeñas campanas, conchas de mar, etc.
Vía: tuteate