Una nueva idea para trabajar con corchos. Reciclando podemos hacer una gran variedad de manualidades y la de hoy está dedicada a la cocina. Se trata de un posafuentes realizado con corchos. Muy sencillo de hacer y lo bueno es que podemos darle nuestro toque personal en caso de tener una buena idea para hacerlo.
Los materiales que se necesitan son:
- Una bandeja de madera de molde (opcional).
- Corchos en cantidad necesaria.
- Cuchillo.
- Pegamento o silicón.
- Precintos plásticos.
- Tijeras.
La bandeja de madera es opcional. Lo bueno de ella es tener un molde para realizar nuestro posafuentes de corcho. En caso de tener ya listo el molde con el que vamos a trabajar, ya podemos comenzar.
Como primer paso, debemos revisar los corchos, limpiarlos de ser necesario y cortarles cualquier imprefección o desnivel que puedan tener.
A continuación, comenzamos a colocarles pegamento o silicón y los pegamos unos a otros formando el diseño deseado o conforme al molde que tengamos. Así hasta terminar de formarlo.
Para que quede más firme, colocamos un precinto plástico, cerramos y cortamos el sobrante de existir.
Es en este paso que podemos darle nuestro toque personal. Podemos ocultar a la vista el precinto plástico decorándolo que aquello que más nos guste. Puede ser hasta con un lazo de tela o un moño.
1 comentario
hermosas las ideas que nos ofrecen, felicitaciones por la creatividad, me encanta, por lo pronto hare ese posafuente tan util en la cocina, sigan asi