Pueden servirte para decorar una fiesta, un rincón de tu hogar, la habitación de tus pequeños y lo mejor que puedes combinarlos con sus dibujos y armar algo muy especial. Estos corazones de papel es una bonita actividad que pueden hacer en familia, y hasta tus hijos solos. Son sencillos y el resultado es precioso.
Los materiales requeridos para este trabajo son:
- Cartulinas de colores y diseños diversos. Pueden ser papel de textura similar también.
- Grapadora.
- Tijeras.
- Hilo de algodón o similar.
- Dibujos de tus peques.
Para comenzar debes cortar la cartulina o similar de la siguiente manera: 2 tiras de 50, 48 y 46 centímetros respectivamente. También debes cortar 2 tiras de aproximadamente 14 centímetros y debes realizarles un orificio en la parte superior de las mismas.
A continuación, deben unirse todas las tiras. Primero debes poner frente a frente las más grandes, después debes agregarles las de 48 y por último las de 46 centímetros.
Paso seguido, debes introducir en el medio de las anteriores las tiras de 14 centímetros y grapar.
Tomas el otro extremo que queda libre de cara tira y los unes utilizando para ello la grapadora. Debes procurar que todas estén a la par.
Como podrás notar, el corazón ha tomado su forma característica. Sólo queda comenzar a armar la guirnalda.
Para ello, debes cortar el hilo y pasar el primer dibujo. Posteriormente un corazón, y así hasta lograr culminar.
Es importante que varíes el tamaño de los corazones al igual que el diseño de la cartulina, de esta forma aportarás color y contraste.
Vía: Skiptomylou