Almacena todos los lápices y crayones de tus pequeños en este fácil portalápices elaborado a base de algodón. Así ya no tendrás que preocuparte por dónde ubicarlos y el orden imperara en tu hogar. Además puedes involucrar a tus niños en la realización del mismo y se divertirán trabajando juntos.
Materiales a usar:
- Pote o lata vacía y limpia.
- Pegamento.
- Algodón.
- Fieltro de color negro.
- Ojitos.
- Cinta.
Para comenzar debemos tomar la lata o pote, quitarle la tapa o etiqueta y limpiarlo bien. Este puede ser de galletas, papitas o latas de conservas que usamos en la cocina… lo importante es que no sobrepase el tamaño de los lápices. De ser así debes recortarlo o buscar otro.
Una vez listo lo anterior, debes comenzar a pegar las motas de algodón por todo el cuerpo del recipiente. De ser necesario, al secar debes agregar unas cuantas motitas más.
A continuación, debes marcar y cortar del fieltro negro dos triángulos grandes redondeados en las puntas para las orejas. También, un círculo pequeño para la nariz, y dos semicírculos para las patas.
Luego, debes pegar las orejas, la nariz y las patas en su respectivo lugar. Sobre la nariz ubicas los ojos y los pegas.
Con la cinta, debes crear un pequeño lazo el cual se colocará unos cuantos centímetros por debajo de la nariz.
El nuevo portalápices ya está listo, y lo bueno es que si tus pequeños quieren personalizarlos con otros materiales como lentejuelas, moños, etc, pueden hacerlo.