Vamos a hacer un mosaico para colgar en la pared, en este caso hemos elegido como tema un bodegón con peces pero cada uno puede realizarlo con la imagen que prefiera. Según dónde lo vayamos a colgar elegiremos un tema u otro. En nuestro caso como lo queríamos para la zona de la barbacoa elegimos este bodegón.
Los materiales que se necesitan para hacer este mosaico son:
- Malla para mosaico.
- Teselas de mosaico.
- Cola para mosaico.
- Tablero de madera.
- Cemento cola.
- Cemento blanco.
El primer paso será escoger la imagen que nos guste y preparar su transferencia a la malla con la finalidad de que nos resulte más fácil la realización del mosaico. Con una fotocopiadora ampliaremos el dibujo original hasta el tamaño real. Colocamos el dibujo sobre la malla y lo repasamos con un rotulador de color oscuro. Se calcará sobre la malla y ya podemos comenzar a pegar.
Vamos pegando las teselas en la malla con la cola de mosaicos y con las tenazas las iremos recortando según precisemos. Trabajaremos siempre del centro del dibujo hacia afuera. El fondo lo rellenamos con teselas blancas y realizamos un marco alrededor del mosaico con teselas de color.
Preparamos el cemento cola para azulejos y con una llana dentada extendemos sobre el tablero de madera, con ayuda de otra persona levantamos la malla con el mosaico y la colocamos sobre la base de madera, presionamos y dejamos secar.
Una vez fijada la malla de mosaico sobre el tablero preparamos la lechada de cemento blanco y la esparcimos sobre el mosaico para que cubra las juntas.
Cuando tengamos todos los adhesivos bien secos ya podemos proceder a colgar el mosaico en la pared, como el peso será bastante elevado la fijación a la pared debe ser lo suficientemente resistente.
Vía: Freshome