Si quieres realizar una fiesta pero estás corto de dinero, pues no te desanimes y haz tu mismo a/ gran parte de las cosas que se usarán. Una buena forma de comenzar son estos divertidos cintillos de colores que además de fáciles a todos les gustarán….
Materiales a utilizar:
- Cintillos de plástico.
- Papel crepe de colores.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Alambre fino.
- Corta alambre o pinza.
Con el papel crepe aun doblado (asi como lo venden) medimos tres centímetros y cortamos. Colocamos la tira verticalmente y cortamos en forma de lágrima o pétalo.
Paso seguido, cortamos un trozo de alambre y unimos al sobrante de papel del paso anterior. Levantamos el papel que acabamos de amarrar y formamos una pelota, ésta será el centro de la flor.
Con papel de color amarillo (puede ser otro color) cubrimos esta pequeña esfera y pegamos el sobrante al tallo o alambre.
A continuación, tomamos cada pétalo y lo estiramos con nuestras manos para que tome movimiento.
Posteriormente, empezamos a pegar cada pétalo alrededor del centro y por supuesto no debemos olvidar pegar el sobrante al alambre.
Otro tipo de flor que podemos hacer, consiste en cortar de nuevo una tira de alrededor de 3,5 centímetros, y en lugar de hacer pétalos tomamos horizontalmente la tira para realizar cortes hacia abajo sin llegar a cortar por completo. El centro se crea del mismo modo.
Extendemos el papel, tomamos un extremo y pegamos al centro. Luego comenzamos a dar vueltas alrededor del mismo hasta terminar la cinta.
Como paso final, formamos un ramo de flores y las unimos al cintillo, esto lo hacemos dando vueltas al alambre.
No son preciosas???
Vía: Ohhappyday