El bowling es un juego que a todos nos gusta y los niños por supuesto no son la excepción. Asique si has visto a tu niño/ a interesado últimamente pues con materiales tan simples como las botellas de plástico puedes hacerles un juego de bowling. Sólo tenemos que rellenar, pintar y a derribar!!!!
Los materiales que necesitas son:
- 10 botellas de plástico vacías y limpias.
- Hojilla.
- Piedritas.
- Pintura en aerosol blanca para plástico y pinturas de colores para los diseños.
- Plantilla de enanos.
- Pinceles.
- Embudo.
- Lápiz.
- Pegamento.
- Pelota.
Como primer paso, debemos retirar por completo el papel que trae la botella, generalmente cuesta más deshacernos de la parte en la que se encuentra el pegamento, para ello usamos la hojilla.
Con el embudo introducimos las piedritas en la botella, no muchas pero si las suficientes para generar peso y que estas se mantengan en pie sobre cualquier superficie.
Aplicamos el aerosol blanco por todo el cuerpo de la botella.
Descargamos la plantilla que se encuentra en la lista de materiales y transferimos el dibujo a las botellas. Para que éstas se vean diferentes entre sí, podemos agregarles diversos detalles como moños, modificar el pelo, maquillaje, aros, etc.
Tomamos la pintura y procedemos a pintar cada botella. Si tienes a alguien que te ayude este proceso será más rápido, y qué mejor que sean nuestros pequeños!
Una vez secas las botellas, colocamos pegamento en el tope de cada una y pegamos su respectiva tapa.
Paso siguiente, aplicamos el aerosol trasparente en la superficie de las botellas.
Por último armamos un triángulo y con pelota en mano ya podemos comenzar a jugar!