Actualmente podemos hacer infinidad de cosas con material que hemos reciclado. Hoy daremos uso a ese material para elaborar unos prendedores de flores que no solo se realizan rápidamente sino que también aportan un toque de delicadeza y originalidad a tu vestimenta.
Los materiales que necesitas son:
- Jersey viejo.
- Tijeras.
- Fieltro con agujas.
- Gancho.
Marcamos y cortamos un círculo, 13 o 15 pétalos del mismo tamaño y tres más pequeños que los anteriores (los pétalos deben tener forma de lagrima) de los restos del jersey.
Apoyamos el círculo en el fieltro y comenzamos a colocar pétalo a pétalo. Una vez ubicados, aplicamos la técnica de fieltrado, es decir, sacar y meter la aguja rápidamente para que ambas piezas se unan.
Colocamos la segunda capa de pétalos partiendo del círculo más pequeño que se formó al poner la primera capa, y se van alternando con los primeros para cubrir los espacios que pudieron haber quedado.
Ubicamos los últimos tres pétalos que conformarán la tercera y última capa.
Para el centro de la flor se corta una tira del suéter y se empieza a enrollar sobre su propio eje, luego se ubica en el centro y se emplea la misma técnica que hemos venido usando (fieltrado).
Por último, se coloca en la parte trasera de la flor un gancho para que puedas usarlo en tu ropa y quitarlo cuando quieras.
1 comentario
ENHORABUENA, QUE PRACTICO Y FACIL DE HACER. MUY ELEGANTE EL PRENDEDOR.