El fieltro es uno de los tejidos más nobles para hacer manualidades. Es fácil de trabajar y además es muy lavable. Para trabajar con fieltro hoy, les proponemos hacer estos sencillos posavasos a los que pordemos decorar con algunas cuentas de colores para darles un toque original. Pueden combinar no sólo colores de cuentas sino que además formas y tamaños. en este caso en particular sólo se ha utilizado un tipo de cuenta en diversos colores.
Los materiales para hacer esta manualidad son:
- Fieltro de dos colores a elección.
- Tijeras.
- Hilos y aguja.
- Cuentas de colores.
- Papel y lápiz para hacer molde.
Antes de comenzar debes hacer un molde para marcar y cortar las dos piezas en forma circular que conforman este posavasos. Si te gustan otras formas para hacerlos pueden prepararlas.
Una vez que tengas los dos moldes listos, puedes comenzar a marcar y cortar las partes de cada uno de los posavasos que vayas a hacer. Para unir ambas piezas puedes hacerlo de dos formas. Primero, las pegas con un pegamento para tela. Segundo, las coses y las unes al momento de colocar las cuentas.
Cualquiera de las dos formas puedes hacerla. En caso que elijas la primera, pegarás ambas piezas, y sólo te restará coser las cuentas que decoran el posavaso.
Pero si has elegido la segunda opción, debes efectuar un bonito punto para coser ambas piezas y luego decorar con las cuentas. También puedes unirlas al momento de coser las cuentas directamente.
Te quedarán unos bonitos posavasos para utilizar en cualquier ocasión…
Foto: Bhg