¡Vamos a viajar! Pero será con nuestros recuerdos… hoy les muestro cómo hacer un mini álbum de viajes combinado. ¿A qué me refiero con ello? Que tendrá una espina tradicional con páginas pocket pero, también tendrá espacio en la misma espina para añadir tres cuadernillos para poder documentar y guardar todos los recuerdos y crónicas de nuestro viaje ¿qué les parece? ¡Hora de crear!
Materiales y herramientas usadas:
- Colección de papeles de diseño
- Embellishments y complementos deco coordinados
- Papeles de color texturados
- Vellum o papel de calcar
- Cartón gris
- Regla
- Cúter
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento
- Cinta de doble cara
- Foam 3D
- Cintas e hilos
- Scoring board
- Cizalla o guillotina
- Máquina de coser (opcional)
- Foil
- Cordón elástico
- Hilo encerado o similar
- Punzón
- Crop A Dile
- Eyelets
- Imanes
La colección de papeles de diseño y de color así como los complementos deco que usé es la maravillosa Simple Vintage Great Escape de Simple Stories. Pueden verla en detalle AQUI. Utilicé todos sus embellishments porque son verdaderamente hermosos. Cuando tuve esta colección en mis manos supe que tenía que ser para las fotos de un viaje muy especial que hice hace unos años: Nueva Zelanda. Pueden optar por usar la misma colección o una similar. Eso es a elección.
¡Comencemos!
Estructura
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de cartón para la estructura, será un gran álbum combinado. Necesitamos dos piezas de 7” ancho x 8 1/2” de alto y una de 2 3/4” ancho x 8 1/2” de alto. A ellas vamos a forrarlas eligiendo dos papeles de diseño y uno de los de colores básicos coordinados. También deben elegir uno de diseño extra para forrar el interior (pero no deben hacerlo por el momento.
Forramos las tapas y el lomo individualmente y armamos toda la estructura. Paso seguido, prepararemos una espina que tendrán lugar para 4 páginas pocket y 3 cuadernos de journaling. Para hacer esta espina especial cortaremos un papel blanco de 9 1/4” ancho x 6 1/2” alto. Debemos marcar y plegar en 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3 1/4”, 3 3/4”, 4 ¼”, 5”, 5 1/2”, 6”, 6 3/4”, 7 1/4”, 7 3/4”. Armamos la espina y ya veremos los tres espacios libres para nuestros cuadernillos. Un detalle adicional a añadir a la espina son tiras de papel (del mismo que usamos para forrar el lomo) y podemos añadirlas con la máquina de coser.
Una vez que la espina ya está lista, debemos pegarla cuidadosamente en el lomo. Es decir, revisando que quede centrada al alto y al ancho. Pegamos bien y dejamos que seque. Ya podemos añadir los papeles decorativos del interior a nuestra estructura.
Paso seguido, colocaremos los 3 pares de eyelets con la ayuda de la Crop a Dile o una herramienta similar que tengan. Y,finalmente, añadimos el cordón elástico a cada uno. ¡Estructura básica lista! 😉
Ahora, armaremos 3 cuadernillos usando: 3 hojas de diseño de la colección y 5 hojas de papel por cada uno. Tendrán una medida final de 6” ancho x 7 1/2” alto. Si tienen una herramienta para encuadernar será mucho más sencillo y rápido hacerlos.
Portada
Vamos a armar toda la portada. Necesitammos: una bonita cinta (yo elegí blanca de estilo romántico), flores de papel (pueden ser las enrolables que cortan con el plotter de corte o unas de papel en la gama de la colección o de las que pueden pintar), foil para decorar, uno de los Layered Frames de la colección, una foto para ese marco, algunos corazones (pueden usar los que vienen en el kit de die cuts) y unas letras de foam adhesivo o chipboard. Tengan a mano la pistola de silicona caliente ya que será ideal para poder montarlo todo.
Primero, ubicamos la cinta para decidir dónde colocarla. Una vez que estamos seguros ya podemos pegarla. Luego, deberemos ubicar nuestro marco con foto y, desde allí, comenzar con toda la decoración de la portada. Muchas flores, detalles de foil en algunas de ellas y unos corazones (die cuts) de papel para completar. Pueden darle el estilo que deseen.
Interior
¡A decorar se ha dicho! Básico, nuestro interior necesita de 4 páginas pocket. Para hacerlas cortaremos papeles de 13” ancho x 9” alto. Los plegaremos a 6 1/2” del ancho y obtendremos 4 páginas pocket cuyas medidas finales son 6 1/2” ancho x 8” alto.
Una vez que ya las tenemos listas podemos comenzar a preparar las estructuras que queremos que tengan cada una de las páginas, así como también a decorar las portadas de todos los cuadernillos. Verán que he realizados varias estructuras móviles, he combinado materiales y, en algunas de ellas, he usado imanes para poder cerrarlas así como también algunos hilos o cordones finos.
He dedicado cada cuadernillo a un tipo de recuerdos o memorias a incluir, que también será muy útil a la hora de separar y clasificar todos los recuerdos que tengo de ese viaje. Mi idea es que las fotos principales queden en las páginas pocket y las más pequeñas así como el resto de los recuerdos y las crónicas en los cuadernillos.
Aquí es momento de que pongan sobre su mesa de trabajo todos los materiales para decorar que tengan y comiencen a jugar 😉
Aquí les muestro en detalle toda la portada, así como también le detalle de las hojas interiores de cada página sobre. Usé algunos de los die cuts para decorarlas y así poder sacarlas fácilmente. Las mariposas y algunas frases eran ideales 😉
Espero que les haya gustado y puedan hacerlo en breve. Estoy segura de que les servirá de inspiración y podrán hacer un álbum combinado precioso 🙂