Un detalle dulce para Pascua es algo simple y hermoso que podemos hacer todos. Estas cajitas caramelo son ideales y, además, es un modelo que podemos hacer todo el año para otras ocasiones y festejos. Además, es un detalle que podemso dejar en la puerta de nuestros vecinos para estos momentos tan especiales que estamos viviendo ¿comenzamos?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papeles de diseño
- Die cuts, enamels y detlles deco
- Patrón de corte
- Plotter de corte (opcional)
- Cintas de colores
- Cinta de foam 3D
- Pegamento
- Tijeras
Al final del post encontarán los archivos de corte para hacer las cajitas. Ya sea que tengan el plotter de corte ScanNCut (el mío es el SDX225) como otro modelo, pero también para que tengan la opción de cortar a mano 😉 ¡todo pensado!
La colección que usé para estas cajitas es una una preciosa de Simple Stories, Hip Hop Hooray, pasen a verla ¡enamora por completo! Además sus complementos son bellísimo 🙂 No desesperen si no la tienen, pueden usar los papeles que tengan en casa.
¡Comencemos!
Si ya descargaron los patrones, lo primero que haremos será cargarlos al soft de nuestro plotter (o marcarlos a mano) para poder cortarlos. Papeles al mat de corte y ¡a cortar!
Así les quedarán los archivos cortados. Tendrán las líneas de troquelado para plegar fácilmente. Los que hagan las cajitas a mano, pueden hacer también un troquelado con el cútter para que sea fácil armarlas.
Las plegamos y armamos pegando las aletas que tienen para tal fin. Cerramos de un lado con cintas de colores, también pueden ser baker twine. Pero antes de cerrar el otro lado no olviden colocar las sorpresas dulces 🙂
Cuando ya están listas ¡a decorarlas! Es la parte más divertida, como les digo siempre, de todo el proceso creativo. Combinen toda clase de complementos para darles un bonito detalle personal. ¡Así de sencillo es hacerlas!
Espero que les hayan gustado y las puedan hacer ¡Gracias por haber estado aquí! 🙂