¿Hacemos una idea que sirve para múltiples ocasiones? Es fácil, bonita y se verá siempre genial. Ya sea que los usemos para decorar nuestra mesa y casa para el próximo San Valentín (Día de los Enamorados), para una boda, un baby shower o un cumpleaños ¡siempre se verán geniales! Estos corazones de papel DIY son súper decorativos ¿los hacemos juntos?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papel de colores rosa, fucsia o de diseño
- Lápiz
- Tijeras
- Pistola de pegamento caliente
- Crop a dile
- Corchos
- Tabla de plegado
- Palillos para brochetas
- Cútter
Los materiales que necesitan para esta idea son súper fáciles de conseguir y seguramente tienen muchos de ellos en casa. Si no tienen la Crop a Dile, pueden usar cualquier otra perforadora que tengan 😉
Los primero que necesitamos hacer para esta idea es generar un patrón con forma de corazón. Es algo que podemos hacer a mano sin necesidad de estar buscando un modelo. Lo importante es que sea un corazón grande y alargado. Pueden tomar una hoja de papel, dibujar la mitad del corazón y plegar la hoja. De este modo podrán cortar el corazón de una sola vez y sin riego que les quede diferente.
Con el patrón listo, marcamos todos los corazones que querramos hacer en los papeles de colores o diseño y los cortamos. Los llevamos, luego, a la tabla de plegado y marcamos pliegues a 1/2″ ó 1,5 cm aproximadamente.
Plegamos armando un acordeón y perforamos por el centro (sin perforar las dos curvas del corazón).
Nos quedará como se observa en la fotografía. Cortamos el corcho por la mitad y hacemos una pequeña perforación en el centro con el cútter. Pasamos el palillo de brocheta por todas las perforaciones, colocamos pegamento caliente en la perforación que hicimos en el corcho y pegamos el palillo allí.
Los corazones ¡están listos! Y se ven súper bonitos. Incluso pueden usarlos para armar la decoración de una torta ¡se ven hermosos! Y podemos hacerlos en un sinfin de tamaños 😉