¡Amo esta época del año! No me canso de decirlo una y otra vez ¡la Navidad es maravillosa para crear! Vamos disfrutando de ella poco a poco y preparando ideas DIY que podamos vivir en familia. Les propongo hacer un Calendario de Adviento sencillo, divertido y que se verá súper bonito en casa. Cortaremos unas cajitas arbolito y las decoraremos una a una. Dentro de ellas podremos colocar dulces y muchas actividades para hacer juntos ¿comenzamos? ¡La Navidad está en el aire!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papeles de diseño
- Papeles de color verde y rojo
- Papel brillante, glitter o shimmer
- Adhesivo
- Cinta de foam
- Die cuts papeles de diseño
- Chapitas papeles de diseño
- Tijeras
- Mini pinzas para la ropa
- Pistola de pegamento caliente
- Plotter de corte ScanNCut (opcional)
Para hacer este calendario de adviento aproveché unas de las preciosas colecciones navideñas que me enviaron de Artesana Taller. Verán qué hermosos papeles así como también los die cuts y unas chapitas navideñas.
Al final del post encontrarán todos los archivos de corte para hacer estos arbolitos cajita para el calendario de adviento. Pueden hacerlo en todos los tamaños que deseen. Yo sólo corté dos tanaños. También encontrarán los patrones de los números 😉
Tienen la opción de utilizar el plotter de corte. El mío es el nuevo ScanNCut SDX225 ¡qué lo amo! Creo que ya lo he dicho unas 100 veces 🙂 Pero es que ¡es genial! También pueden usar el plotter que tengan ustedes o cortar todo a mano (para ello deben descargar el PDF).
Lo primero que haremos será cortar todos las cajitas arbolito. Unas con los papeles de diseño y otras con papeles lisos.
Llevamos los papeles al mat de corte (o imprimimos nuestro patrón para cortar a mano) y comenzamos a cortar las 25 cajitas.
Cuando terminamos de cortar, plegamos por las líneas troqueladas y notaremos como el cono que da el diseño a la cajita toma forma.
Al llegar a la pestaña para pegar y cerrar la cajita hagan un corte para afinar el la punta y que así cierre bien.
Una vez que pegamos por el costado y dimos forma, rellenamos con los dulces y actividades que vayan a ponerle y cierran por la base dejando una de las caras sin pegamento para que sea más sencillo abrir las cajitas.
¡A decorar! La parte más divertida de esta idea de calendario de adviento 😉 Pueden cortar unos números en papel glitter, shimmer o espejado y cortar pequeños círculos con una troqueladora para darles fondo y soporte a los mismos.
Para añadirlos a las cajitas usaremos un mini broche de madera.
Elegimos algunos die cuts, pegatinas y/o chapitas y decoramos cada cajita ¡quedan súper bonitas! Pueden hacer que cada una sea distinta 😉
Luego las colocarán todas en un rincón designado de casa y cada día los peques podrán abrir una nueva cajita ¡espero les guste!
Archivos
Archivo FCM
Archivo SVG
Archivo PDF
Números FCMLos papeles de diseño Navidad, die cuts y chapitas de Artesana Taller los encontrarán aquí