Estoy segura que al leer el título de este post muchos se han quedado pensando ¿qué es el cartón pluma? Les aseguro que lo conocen muy bien o que, al menos, lo han visto una vez. Y es que todos los crafters deberíamos tener este material en nuestros craftrooms. El cartón pluma tiene muchísimas ventajas que no podemos dejar conocer. Además será una gran adición a nuestros materiales básicos.
El cartón pluma es un básico en otras ramas como son las artes gráficas y la arquitectura. Es un material muy apreciado por su resistencia (aunque a primera vista puedan pensar que no lo es), por ser ligero y por ser moldeable. Además es muy durable y siempre es bueno usarlo con los pegamentos adecuados para asegurarnos que sea así.
Pero la gran pregunta es ¿en qué podemos usarlo para hacer manualidades? Bueno, ya sabemos que es utilizado en la arquitectura para el armado de maquetas y en las artes gráficas como soporte de fotografías y publicidad. Para manualidades es un material que nos brinda múltiples posibilidades.
Primera uso, para hacer pequeñas estructuras. Un ejemplo tierno y muy bonito que les servirá de disparador de nuevas ideas DIY es una puertita para al Ratón Pérez o un Hada mágica. Ese maravilloso detalle para añadir en la habitación de los pequeños o en un rincón de casa. Podemos preparar muchísimos detalles y armar una composición divina. Cortar el cartón pluma es muy sencillo y podemos darle la forma que más nos guste.
Otra idea es usarlo como soporte para armar decoraciones para fiestas. Por ejemplo, los números de un cumpleaños. Verán el número decorado con flores y será una estructura mucho más liviana que si trabajamos con cartón común o fibrofácil.
Pensando en la decoración navideña, podemos aplicar el mismo concepto que en la idea anterior. Podemos cortar distintos modelos y tamaños de árboles de Navidad y decorar con ellos todo nuestro hogar. Lo que deben tener presente es que las luces que les coloquen DEBEN ser LED para evitar el calor sobre este material.
También, el cartón pluma, es perfecto para hacer de soporte de nuestras fotografías favoritas. En lugar de comprar marcos de fotografías, podemos preparar soportes con el cartón pluma y hasta podemos pintar sus bordes. Es un material que también admite muy bien que lo pintemos y trabajemos en él.
Al ser un material de gran resistencia, podemos armar estructuras variadas. Veamos tres ejemplos de ellas. Podemos hacer organizadores de escritorios o divisores para nuestros cajones del placard o vestidor. También podemos usarlo para armar una bonita casa de muñecas para los más pequeños y añadirle distintas estancias. La decoraremos por dentro y podrán colocar pequeños muebles en ella. Incluso podemos preparar pequeños muebles con el mismo cartón. Y, finalmente, otra idea DIY que podemos hacer es armar soportes divertidos, por ejemplo, para el móvil o la tablet.
Verán que este material nos ofrece muchas posibilidades… y todavía hay más 😉 Otra de las que puedo mencionarles, es preparar todos los detalles y complementos de photocall para fiestas y celebraciones. En lugar de prepararlas con el cartón tradicional que, dependiendo de tamaño, pueden ser más pesadas… ¡el cartón pluma es ideal!
Otra cosa que también puedo recomendarles es preparar juegos para los más pequeños con este cartón. Desde estructuras para juegos (como un árbol o un estacionamiento para autitos) hasta juegos de mesa. Recuerden que pueden pintarlo y decorarlo que lo que más les guste.
Y, finalmente, no debemos olvidar que es un gran aliado para hacer trabajos de scrapbooking ya que podemos usarlo para armar estructuras, detalles en miniatura y ¡mucho más!
Ya no hay dudas que debemos incorporarlo a nuestros básicos para manualidades y para que puedan hacer su primer compra de este material ¡tenemos descuento! ¡Si! Un descuento súper especial para comprar no sólo cartón pluma sino también otros materiales para manualidades. Pueden usar el cupón PLUMA-5 en la tienda materialescolar.es y hacer su compra hoy mismo.
¡Vamos a crear muchas cosas bonitas con este material!
Fotos: Pinterest.com