Preparemos una hermosa y muy personalizada caja de los recuerdos… Buscando una original caja de madera y otros complementos deco podremos transformarla de una forma muy especial. El papel y la pintura nos ayudan a hacer magia y dar vida. Anímense a probar de trabajar con esta variedad de materiales que les propongo hoy ¡les encantará!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Una caja de madera
- Pinturas acrílicas de colores (ver al final del post)
- Pintura acrílica blanca
- Base para madera
- Pincel
- Lija fina
- Stencil decorativo (ver al final del post)
- Polvo de embossing dorado (ver al final del post)
- Pistola de calor
- Tinta para embossing
- Die cuts decorativos (ver al final del post)
- Maderita (ver al final del post)
- Pegamento
- Fotografía
- Tinta de color a elección
- Glossy Accents
- Foam adhesivo 3D
Pueden elegir la caja con la forma que deseen. Sólo tengan en cuenta que combine con todos los materiales que piensan usar para decorarla.
Lo primero que haremos será limpiar nuestra caja y darle una mano de base para madera. De este modo nos aseguramos que al pintarla de color se cubra bien y no tengamos manchas.
Cuando ya la tenemos lista, vamos a elegir los colores con los que vamos a pintar esta caja. Yo usé 3 colores de uno de los sets de pinturas acrílicas hermosas de Vicki Boutin que me enviaron de Scrapfactory ¡son tan hermosas! Me he enamorado por completo de estos colores y su textura. Usaré un color para la base en el exterior, otro en el interior y otro para la tapa.
Lo que haremos será dar una buena mano de cada uno de ellos, dejar secar bien y luego desgastar con la lija fina para obtener un acabado desgastado. Pueden desgastar tanto como quieran. Como pintamos con base blanca todos nuestros colores siempre estarán combinados con un color blanco.
Al tener nuestra cajita lista llega el momento más divertido ¡decorar! Y ahora vamos a mezclar muchos materiales 🙂 Lo primero será utilizar uno de los stencil del kit, un pincel seco y pintura acrílica blanca (también puede ser tinta). Aplicaremos la pintura con el stencil y el pincel en seco. No hace falta cubrir toda la superficie, podemos hacerlo sólo en algunas partes. Dejamos secar bien.
Luego, buscamos polvo de embossing dorado (yo usé uno de Sizzix que es hermoso) y busqué un sello (también de la misma diseñadora) para continuar con la decoración. Aplicamos el sello con la tinta para embossing, añadimos el polvo y quitamos el exceso. Sólo los restará activarlo con la pistola de calor y ¡comienza la magia! 😉 La idea es añadir pequeños detalles que den brillo y textura.
Con nuestra base decorativa lista vamos a decorar con los die cuts, la foto y la maderita seleccionada. Comenzaremos por pegar la fotos que más nos gusta. Alrededor de ella plantearemos todo el resto de la decoración. En mi caso aproveché unos die cuts de Vicki Boutin de flores y mariposas. Puedne ir pegando todo ello con foam adhesivo 3D así damos relieve. Añadimos todas nuestras formas.
Para la maderita lo que haremos será pintarla con la tinta elegida y luego añadiremos Glossy Accents para darle brillo y volúmen ¡queda súper linda!
Cuando ya está completamente seca, la pegamos en la caja y ya estará lista 🙂 Es una verdadera cajita de recuerdos súper linda y original. Espero que les guste y puedan hacerla.
Materiales:
Todos los básicos divinos para esta idea podrán conseguirlos en Scrapfactory y les cuento cuáles son…
Pinturas acrílicas Vicki Boutin Mixed Media Color Pop “Set 3”
Die cuts Vicki Boutin
Polvo de embossing Sizzix dorado
Stencil Vicki Boutin Mix Media
Sellos Vicki Boutin “Escape”
Maderita Mintopía “Magia”