¡Nuevo DIY! Y es una idea “crafty” en código rosa ¿algún fánatico/a del color por aquí? Seguro que muchos y hoy les tengo un DIY muy especial. Pensemos en fiestas y celebraciones… Bautismo, baby showers, cumpleaños u otra ocasión ¡vamos a crear un kit súper bonito y práctico! Verán que cualquier puede hacerlo y quedarán hermoso con sólo unos detalles deco ¡a crear!
Materiales y herramientas:
- Pad de papeles
- Hilo baker twine rosa
- Cizalla/guillotina
- Tabla de plegado
- Plotter de corte (opcional)
- Lana
- Pistola de pegamento caliente
- Pegamento libre de ácido
- Tijeras
Otro de los papeles hermosos que me había enviado Viviana de Artesana Taller era ideal para este DIY que quería hacer. “Baby Girl 6” es precioso y, si bien son papeles de scrapbooking, quería hacer algo distinto a un mini álbum, tarjeta, etc. Crear algo para fiestas y celebraciones especiales era lo ideal.
Para ello decidí combinar dos cosas básicas que no pueden faltar en un cumpleaños, baby shower, cumpleaños o bautismo. Cajitas y rosetas deco. No todo lo que preparemos tiene que ser enorme. Hoy les mostraré cómo hacer un modelo de cajita y rosetas más pequeñas.
Lo primero que haremos será la cajita. Es un patrón que podemos cortar a mano (transformando previamente el archivo de corte que encontrarán al final del post) pero teniendo en cuenta las líneas troqueladas para saber por dónde plegar.
Como yo tengo mi plotter de corte ScanNcut puedo cortar muchas cajitas en minutos ¡saben que es mi gran aliado a la hora de crear! Pero si no lo tienen pueden hacerlo sin problemas. Llevamos los papeles al mat de corte y comezamos a cortar las cajitas.
Verám que quedan muchas líneas troquelas. Por ellas debemos plegar y pegar para forma nuestra cajita.
Colocamos pegamento en las esquinas para poder darle forma y al terminar colocamos todas nuestras sorpresas y detalles dentro.
Para las rosetas más pequeñas, tomaremos un papel (que son de 12″ x 12″) y cortaremos tiras de 3″. Necesitamos dos tiras por roseta.
Llevamos a la tabla de plegado y marcamos a 1/2″ todo el papel. Plegamos y unimos las dos piezas.
Pegamos por el centro con la pistola de pegamento caliente y añadimos un centro de papel de color para cubrir dicho pegamento ¡quedan muy bonitas!
Para darle el detalle final a las cajitas. Primero las cerramos y añadimos hilo baker twine (varias vueltas para que se vea bonito). Con la lana y una pomponera (o a mano) hacemos pompones de unos 6 a 6,5 cm de díametro. Los pegamos con la pistola de pegamento caliente en unos de los espacios libres de la caja (para que pueda abrirse luego) y como detalle final podemos añadir otro detalle en papel. Yo añadí un modelo de mariposa que hice en otro DIY. Pueden verlo aquí.
Colección utilizada:
Papeles Artesana Taller “Baby Girl 6”, lo encuentran aquí
Archivo FCM