Quién no tienen una bonita colección de washis… más grande o más pequeña la tenemos todos los que hacemos manualidades y amamos el scrapbooking. Van a parar a cajones, cajas plásticas y más… y las perdemos de vista. Pero con esta linda idea DIY vamos a tener nuestras favoritas a mano y a la vista. Y hasta diría que con un toque de motivación ¡vamos a crear esta belleza de papel!
Materiales y herramientas:
- Papel de diseño
- Pegamento libre de ácido
- Foam adhesivo
- Hilo tipo baker twine de color
- 2 brads o broche alemán
- Die cuts
- Enamels dots
- 1 sorbete de papel
- Tijeras
- Regla
Para esta cajita vamos a combinar tres papeles de diseño y un sorbete de papel. Si consiguen de esos que son más anchos será mejor todavía. Busquen armar una bonita paleta de colores y hasta pueden combinar con los colores de las washis que van a organizar en ella.
La colección de papeles que utilicé para esta idea me la enviaron hace un tiempo de ScrapFactory.ar y es de una de mis diseñadoras más queridas y favoritas, Lora Bailora ¡estoy segura que les va a encantar!
Los patrones para mi plotter de corte ScanNCut ya están en un tamaño determinado pero siempre es posible modificar su tamañao y hacerlos más o menos grandes. Lo que deben tener en cuenta es que si el diseño de un papel tiene una dirección determinada (como el de los arcoíris que vemos en la pirmer foto) deben tenerlo en cuenta a la hora de cortar las piezas en el plotter.
Elegimos qué papel usaremos para cada una de las tres piezas que forman la cajita, cortamos cada una y separamos los pares de piezas circulares.
Tendremos una pieza para la tapa, una para la base y otra para interior. A todas ellas las hice con papeles distintos.
Plegamos la pieza interior de la cajita siguiendo las líneas troqueladas. Ésta será parte del soporte para el sorbete de papel que va en el interior para poder colocar las washis.
Luego, armamos plegando la tapa y pegando las pequeñas aletitas de papel que tiene troqueladas para poder formarla. Deben ir pegando poco a poco hasta forma la tapa. La pieza extensa de papel que queda en la parte de atrás es la que nos permitirá unir la tapa a la base.
Y, finalmente, toca la base. Tengan mucho cuidado al ir pegando cada pieza.
Cuando ya tenemos todo armado, pegamos la tapa a la base, como vemos en la fotografía, teniendo presente de dejar los frentes perforados de cada pieza hacia adelante.
Colocamos la pieza interior y cortamos el sorbete de papel de 9,5 cm. Antes de llevarlo a su lugar en el interior de la cajita, colocamos la washis.
Tomamos un trozo de hilo baker twine, pegamos un extremo cerca de uno de los orificios y colocamos las piezas circulares de papel con los brads (tanto en la base como en la tapa) Así, nuestro mecanismo de cierre estará listo.
Para darle los detalles finales nada mejor los die cuts de la colección y algunos enamels dots de colores ¡y a darle todo nuestro estilo personal! 😉
Colección utilizada:
Papeles, die cuts y enamels dots “Meraki” de Lora Bailora