Juguemos a primavera… y si fuera por mí que sea todo el año- Y la mejor forma de recordar y hacer algo que nos traiga a esta bella estación a nuestra mente son las flores. Vamos a preparar unas flores de papel DIY súper bonitas y especiales a las que podremos darles una terminación a gusto pero añadiendo un detalle de brillo único con la técnica de embossing en caliente. Van a querer hacer muchas flores y lo más lindo es que son perfectas para hacer cientos de proyectos e ideas DIY ¡comencemos!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papeles de colores de 180 a 220 gramos (rosa, fucsia, dos verdes, amarillo)
- Pistola de calor
- Polvos de embossing
- Tinta para embossing
- Máquina de troquelar
- Pegamento libre de ácido
- Pistola de pegamento caliente
- Bastidor de bordado grande
Lo que más me gusta de estas flores es que podemos usarlas para una gran variedad de objetos. Desde decorar la mesa con ellas, armar una guirnalda, preparar un fondo para fotos, decorar un regalo, una caja y hasta un mini álbum… Las ideas pueden ser muchas.
Lo básico para la idea de hoy: papeles de colores, un bastidor de bordado grande, pistola de pegamento caliente. Y para decorarlas añadí un detalle con embossing en caliente en color dorado usando uno de los polvos de embossing de Sizzix. Éste y el die los encuentran detallados al final del post.
Para cada flor voy a combinar dos colores de papel. De ellos cortaré tres piezas para la base y dos piezas para el interior de la flor. De las tres piezas de la base dos serán en un color (fucsia por ejemplo) y una rosa. De ese modo las dos piezas para el interior de la flor tamibén serán de color rosa.
Para darle forma a los pétalos tenemos un par opciones: 1- podemos humedecerlos para darles forma, 2- darle forma directamente en seco. A su vez esto podemos hacerlo antes de comenzar a pegarlo o una vez que ya vamos armando la flor.
Yo elegí hacerlo una vez que había pegado los grupos de pétalos. Primero los tres de la base y luego los del interior.
Con los papeles verdes y el amarillo corté todas las piezas del centro de la flor y las hojas para el exterior. Justamente, la pieza central de la flor es la que voy a intervenir con embossing en caliente.
Decidí usar este polvo dorado de Sizzix que me ha gustado muchísimo.
En lugar de usar la almohadilla, usé un marcador con esta tinta. Recuerden pasar la almohadilla para la estática, aplican la tinta, el polvo y activan con la pistola de calor.
Pegamos todas las piezas en el centro y las hojas en el exterior. En este último caso pueden usar la pistola de silicona caliente. Vamos a repetir todos los pasos para hacer la cantidad de flores que necesitemos.
Cuando las flores ya están listas podremos usarlas como nos guste. Para esta primera idea decidí decorar un bastidor grande de bordado que coloqué en el comedor de casa. Le sumé una cinta ancha de color amarillo para que se viera genial.
¡Espero les gusten mucho y puedan hacerlas! 🙂
Detalles de materiales especiales
Polvos de embossing Sizzix “dorado” #663057
Die Sizzix Courtney Chilson #663593
Ambos productos los consiguen en Scrapfactory