¡Días creativos a pleno como éste son los que me hacen tan feliz! Y hoy tengo algo súper especial que mostrarles… ¿Listos para hacer un nuevo DIY? Porque estuve creando un mini álbum pequeño y lleno de cariño… Pensado para la pequeña dulce y divina de una persona que quiero y admiro mucho. Preparemos una encuadernación tradicional con espina y nos divertiremos decorando ¿Comenzamos?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Cartón gris de 2mm
- Papeles de diseño
- Papel blanco texturado de 180 gramos aprox.
- Papel blanco tipo opalina de al menos 200 gramos
- Papeles de colores para combinar con el die elegido
- Cola para encuadernar
- Cizalla
- Cúter
- Base para corte
- Tijeras
- Tabla para plegar
- Cinta de doble cara
- Pistola de pegamento caliente
- Pegamento libre de ácido
- Pinceleta o espátula para pegamento
- Foam 3D adhesivo
- Letras y deco chipboard
- Hilos de colores
- Cordón o hilo baker twine
- Cinta al tono de los papeles para el cierre
- Crop a dile + eyelet
Para esta idea tan especial he elegido uno de las pads de papeles que envió Viviana de Artesana Taller ¡súper tiernos! Y en una gama de colores preciosa.
Lo primero que haremos será cortar las tres piezas de cartón gris que necesitamos. Serán dos piezas de 6″ * 4 1/2″ para las tapas y una de 6″ * 2″ para el lomo. A las tapas las forraremos con el papel blanco texturado y la cola para encuadernar. Las dejamos secar bien.
Luego, elegiremos un papel para decorar la portada y uno para forrar el lomo.
Ahora armaremos la espina del mini álbum con un papel de 5 3/4″ * 8 1/2″. Iniciamos plegado a 1 1/2″ y desde allí plegamos a 1/2″ hasta llegar a 7″. Es decir, plegaremos en: 1 1/2″, 2″, 2 1/2″, 3″, 3 1/2″, 4″, 4 1/2″, 5″, 5 1/2″, 6″, 6 1/2″, 7″ y nos quedará 1 1/2″ restante lisa. De esta forma tendremos una espina para 4 páginas. Pegamos nuestro lomo a las tapas por dentro (como pueden ver en la fotografía) y a dicha estructura añadimos la espina. Dejamos que todo seque bien.
Con todo lo anterior listo, añadiremos las cintas para el cierre (antes de forrar el interior) con la pistola de pegamento caliente y eyelet al lomo para añadir más tarde un hilo o cordón con un pompón.
Para las páginas, cortamos 4 papeles de 6 3/4″ * 9″, plegamos a la mitad y marcamos 1/2″ al ancho tanto abajo como arriba. Cortamos de un lado como se ve en la foto, pegamos y armamos el sobre. Cortamos el lado opuesto que no ha quedado abierto para poder pegar cada sobre a la espina. Dejamos que seque muy bien pero mientras lo hace no olviden darle movilidad a las páginas. También vamos a forrar el interior del mini álbum con uno de los papeles de diseño. Éstos deben tener la siguiente medida: 5 3/4″ * 4 1/4″.
A cada uno de los sobres que ya son las páginas de mini álbum le añadiremos páginas interiores. Para ellas contaremos 4 piezas de 5 1/4″ * 4″ (puede ser papel decorado o liso). Les muestro en detalle cómo las he decorado.
Para la decoración de este mini álbum y su portado he elegido varias cosas, pero entre ellas hay un die de Sizzix que es nº 661684. Ustedes pueden usar el que quieran. Cortamos todas las piezas y comenzamos a decorar.
Lo primero será la portada elegí un diseño de los dies, letras de cartón y otros complementos deco bonitos. Y verán que ya añadí un pompón en el lomo.
Y para las páginas, decoramos con los papeles de diseño, chipboards, hilos, dies y todos aquellos complementos deco que nos gusten. Les muestro en detalle cada una de las páginas ¡he adorado decorar este mini tan especial! 🙂
Espero que les haya gustado y puedan hacerlo pronto ¡me encantaría ver sus fotos! 😉
Papeles Artesana Taller “Baby Girl 1” que encontrarán aquí.
Letras chipboard “Encanto” de AC
Foam y cardstock decor “Maravilloso” de AC
Die Sizzix #661684