Llega el día del amigo y podemos hacer un regalo DIY único a nuestro mejor amigo/a. Siempre compartimos momentos especiales, viajes y aventuras y todas ellos quedan plasmados en nuestras mejores fotos tomadas con la Instax Mini 9…. Entonces ¿qué les parece hacer algo especial con ellas? Hoy les muestro cómo hacer esta tarjeta o mini acordeón que tiene una costura simple para poder cerrarlo ¡se van a enamorar de este DIY!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papel tipo cartulina de 200 gramos aproximadamente
- Papeles de diseño a elección
- Die cuts, stickers o similares
- Tu Instax Mini 9
- Punzón
- Hilo encerado de color
- Tijeras y cúter
- Regla
- Pegamento
- Aguja para lana
- Sellos
- Tinta negra
- Letras de foam/chipboard/madera
Estos son los materiales básicos pero pueden añadir tantos complementos deco como deseen. Podrán conseguir muchos de ellos en mercerías, librerías y tiendas de artículos para scrapbooking.
Antes de comenzar no olviden elegir al menos 6 fotos para esta idea.
Lo primero que haremos será tomar nuestro papel tipo cartulina y cortar una pieza de 28” de largo * 5” de alto (1 pulgada es aproximadamente 2,5 cm). A dicha pieza de papel la vamos a plegar cada 3 ½” hacia un lado y hacia el otro para poder formar el acordeón.
A continuación, tomamos los papeles de diseño y elegimos 1 para la portada y 8 para el interior de la tarjeta o mini. Cortamos una pieza de cada uno de ellos de 3 ½” de ancho * 5” de alto. Reservamos.
Y tomamos el punzón para perforar la estructura de la tarjeta a ambos lados. Medir la mitad de su altura y hacer las perforaciones un poco más al centro.
Pegamos cada uno de los papeles de diseño ya cortados en cada página de la tarjeta o mini y volvemos a hacer las perforaciones. Lo importante es que sean lo suficientemente grandes como para pasar el hilo encerado con la aguja para lana.
Cortamos una buena pieza de hilo un poco más grande que dos veces el ancho completo de nuestra estructura. Y lo pasamos por los orificios a los lados formando una “U”. Dicha “U” quedará en la parte trasera de la tarjeta o mini.
¡A decorar! Busquen sus fotos, stickers, letras deco, enamels y todo con lo que quieran decorar. Vamos ubicando nuestras fotos, decorando y añadiendo sellos (si lo desean). También pueden escribir recuerdos de esos momentos, sentimientos y alguna frase especial. ¡Lo importante es que sea un regalo cargado de emoción!
Para la portada de la tarjeta o mini usaremos una pieza de papel de diseño, unas letras para una palabra o frase especial y podemos añadir todos los complementos deco que nos gusten
Cuando hemos terminado de decorar, tiramos de los hilos hasta que la tarjeta o mini se cierre por completo. Notarán que el hilo se ve largo ¡no deben cortarlo! Bastará con enrollar alrededor de la tarjeta o mini y hacer un bonito nudo o moño de cierre.
Es un detalle súper bonito con el que van a sorprender a ese amigo o amiga tan especial…
Nota
Papeles y die cuts utilizados: “Etnia” de Lora Bailora
Sellos: “Fotitos” de Micaela Ferrero