Algo muy especial… súper especial les tengo para hoy… Un mini álbum acordeón súper sencillo pero con una bella colección de papeles. Podrán hacerlo en pocos pasos y decorarlo tanto como deseen mostrando algunas de sus fotos más lindas ¿Hacemos este mini que llamé “Parte de mi”? Estoy segura que les va encantar…
Materiales y herramientas utilizadas:
- Cartón gris de 2 ó 3 mm
- Papel blanco tipo opalina de 180 gramos
- Papel blanco tipo opalina o similar de 220 a 250 gramos
- Cola para encuadernar
- Pistola de pegamento caliente
- Cinta doble cara
- Foam adhesivo
- Cinta gross de color y otra de diseño
- Hilos de colores
- Troqueladora de borde (opcional)
- Dies (opcional)
- Tinta de color (a elección)
- Media perla adhesiva (opcional)
Para esta nueva idea elegí uno de los preciosos pads de papeles que me enviaron de Artesana Taller y éste es una belleza total… Es un pad deluxe llamado “Mi propia historia“, debo decir que me enamaoré de este pad y cada uno de sus papeles.
Estructura
Comencemos por armar la estrucutura. Necesitaremos dos piezas de cartón para las tapas de 6″ x 8″. A ambas vamos a forrarlas con el papel blanco elegido (el de menos gramaje)
Elegimos uno de los papeles del pad para poder forrar el interior de las tapas. Verán que opté por este de flores con fondo negro. El tamaño será de 1/4″ ó 1/2″ menos que el tamaño del cartón. Cortamos dos piezas iguales, pero antes de pegarlas, recuerden añadir las cintas. Yo opté por dos cintas: una fucsia gross y una crema con puntos más fina. Las pegamos juntas y fijamos a ambas tapas con la pistola de pegamento caliente. Luego ya podremos pegar los papeles decorativos.
Para la estructura interior prepararemos un acordeón. El tamaño final dependerá de cuántas páginas quieran que tenga el álbum. Las medidas que tendrán serán: de 5″ x 7″ para la página y 1/4″ x 7 para el pligue entre páginas. Al dejarles un espacio entre ellas podremos colocar más decoraciones y fotos y quedará bien gordito 🙂
Ahora toca trabajar con el pad de papeles, podrán combinar a gusto cada uno de sus diseños pensando en las combinaciones y estilos que más les gusten. Recuerden cortar el papel lo más justo posible así se verá perfecto en nuestra estructura. Cuando elegimos, combinamos y cortamos todos los papeles podremos pegarlos usando cinta de doble cara.
Decoración
Una de las cosas que también me gustó de este pad de papeles (además de sus diseños preciosos) es que tiene dos hojas de die cuts divinos ¡los quería usar todos! 😉 Así es que antes de comenzar a decorar los corté todos. Con uno de ellos preparé una chapita con el accesorio de Tim Holtz que viene para ello (de verdad se los recomiendo).
Con todo listo, antes de comenzar a decorar, deben pegar el acordeón a las tapas. Revisen que quede correctamente pegado a ambas tapas y que se vea bien al cerrarlo. Aquí en las fotografías les muestro cómo se ve una vez que lo han pegado.
Luego ¡a decorar! Amo esta parte de los mini álbums… decorarlos para mí es toda una aventura donde empiezo a mezclar toda clase de cosas dependiendo del estilo que quiero lograr. Les dejo algunas fotos para que puedan ver cómo lo decoré. Sólo me resta añadir las fotografías.
Portada
Y finalmente toca la portada. Aproveché muchos de los die cuts de la colección y le añadí algunos hilos, foam adhesivo para dar relieve, media perla y preparé un fondo con tinta Distress Oxide. Anímense a jugar con ella y añadan los detalles que más les gusten.
Lo bueno de este mini es que podrán abrirlo, pasar páginas y dar vuelta para seguir viendo.
Pad de papeles: “Mi Propia Historia” de Artesana Taller, lo encuentran aquí.