Flores, flores y más flores DIY ¡y qué lindo es crearlas! Hoy les propongo hacerlas con dos materiales maravillosos: fieltro + tela. Las podrán cortar con el plotter de corte o a mano. Con todas ellas armaremos unas flores divinas para decorar diademas (vinchas) pero también pueden usarlas para otras ideas y proyectos DIY ¿comenzamos?
Materiales y herramientas utilizadas:
- Fieltro de color
- Telas de color
- Diadema o vincha
- Pistola de pegamento caliente
- Botones
- Hilo y aguja
- Plotter de corte CM 650 (opcional)
La combinación de colores y diseños es a elección y pueden jugar con ella tanto como desee ¡quedará preciosa siempre! Al final del post encontrarán el archivo de corte (con el formato para mi plotter de corte). Si lo desean en otro formato o para imprimir y cortar, recuerden que pueden transformalo online ¡fácil y rápido!
Corte de tela
Comenzaremos por cortar las flores de tela. Para cortar tela, si van a hacerlo con el plotter de corte, recuerden que deben añadir previamente el soporte de tela o estabilizador.
Utilizaremos para cortar en el plotter de corte: mat de alta adherencia y cuchilla celeste (standard). La configuración será: cuchilla 4-5 (dependiendo del uso), presión de corte 4, velocidad de corte 1
Preparamos todo y cortamos todas las flores que necesitamos. Reservamos.
Corte de fieltro
Vamos a cortar las flores de fieltro. Ellas son la base de cada flor que vamos a hacer.
Utilizaremos para cortar en el plotter de corte: mat de alta adherencia (con el soporte para este fin ya adherido) y cuchilla celeste (standard). La configuración será: cuchilla 5-8 (dependiendo del uso), presión de corte 5, velocidad de corte 1
¡Ya tenemos todas las piezas listas! Mucho color y alegría en ellas 🙂
Por cada flor que vamos a armar necesitaremos una de fieltro y cuatro de tela en distintos tamaños y diseños. Al tener el sorpote podremos pegarlas entre ellas con la plancha pero también puede ser con pegamento. Las vamos colocando unas sobre otras hasta unirlas todas.
Les cosemos un botón de color en el centro y ya podremos armar la diadema o vincha.
Pueden usar pegamento fuerte para bisutería o la pistola de pegamento caliente. Las pegaremos una a una sobre la diadema y dejamos secar bien el pegamento. Pueden añadir 3, 4 ó más ¡eso lo deciden ustedes! También pueden preparar flores de distintos tamaños.
Quedan súper bonita y original y se ve preciosa 😉
Archivo descargable
FCM