Vieron cuando ya no pueden más de la emoción por mostrar algo que han hecho… así estoy yo ¡feliz! Y el corazón que se me sale del pecho de la emoción. Tenía en mis manos la colección de papeles de Johanna Rivero y quería usarla para lago especial ¡así llegó este mini álbum!. Hoy quiero compartirles cómo lo hice y así ustedes pueden preparar su propia versión. No veo la hora de llenarlo de fotos…
Materiales y herramientas utilizadas:
- Colección de papeles de Johanna Rivero
- Cartón gris de 2 ó 3 mm
- Papel blanco (tipo opalina de 180 gramos)
- Papel blanco (tipo opalina de 200 a 220 gramos)
- Papel de color (a elección) de 160 a 180 gramos
- Papel dorado
- Acetato
- Cola para encuadernar
- Glossy accents
- Hueso
- Cinta doble faz
- Foam adhesivo
- Para deco: lentejuelas, cinta washi, dots, cintas de colores, hilos de colores, etc.
No les puedo explicar la emoción de poder usar esta colección de papeles tan especial que me enviaron de Scrapfactory ¡muchos ya saben que adoro a Johanna y estoy enamorada de cada colección que saca!
Confieso que al principio me genera un poco de pena cortar estos papeles… pero una vez que comencé a decorar ¡lo disfruté cada minuto!
Estructura
Cartón: cortamos 2 piezas para las tapas de 6 1/2″ x 7 1/4″ y 1 para el lomo de 2″ x 7 1/4″
Espiga: cortamos un papel de 7″ x 11 1/2″ y plegamos a las siguientes medidas 1 1/2″, 2″, 2 1/2″, 2 3/4″, 3 1/4″, 3 3/4″, 4″, 4 1/2″, 5″, 5 1/4″, 5 3/4″, 6 1/4″, 6 1/2″, 7″, 7 1/2″, 7 3/4″, 8 1/4″, 8 3/4″, 9″, 9 1/2″, 10″
Hacemos todos los pliegues y formamos la espiga.
Tomamos las piezas de cartón y las forramos con papel blanco. Si no tienen una pieza tan grande como el tamaño final, pueden unir dos hojas A4. Recuerden dejar el espacio suficiente entre las tapas y el lomo y hacer que la cola quede lo mejor distribuída posible sin colocar en exceso.
Nota: no terminen de forrar el interior todavía ya que debemos pegar las cintas elegidas para cerrar el álbum.
Cuando ya seco la estructura base, tomamos la espiga y la pegamos cuidadosamente en el centro, coloquen una buena cantidad de cola (sin exceso) y recuerden repasar con el hueso los pliegues de entre el lomo y las tapas antes de que seque el pegamento.
Verán que la espiga nos indica que este álbum tendrá 7 páginas. Lo que vamos a prepara son páginas sobre. Necesitamos 7 piezas de 8 1/4″ x 11 1/2″. Las plegamos horizontalmente a 5 3/4″ y verticalmente a 5/8″ a ambos lados. Teniendo en cuenta los pliegues verticales, cortamos la mitad de ellos de ambos lados y así podremos pegar y formar los sobres. Notarán que les quedarán cerrados en uno de sus lados, deben filetear con la cizalla y así quedarán listos para pegar.
Preparamos también unas páginas interiores de 5 1/4″ x 6 3/4″.
Vamos ahora a preparar la deco de las tapas. Para ello elegí un papel en color verde agua. Tienen la opción de colocarlo o no (como ustedes deseen). Y también de hacerlo del tamaño exacto de la tapa o un poco más pequeño. Yo opté por esta última opción. Dos piezas de 7″ x 6 1/4″ para las tapas y una pieza de 1 3/4″ x 7″ para el lomo.
Para la tapa decidí hacer un shaker ¡adoro cómo se ven! Les dejo al final del post el archivo de corte. Las medidas del shaker son 5 3/4″ x 6 1/2″.
Para hacerlo usé 4 piezas de papel blanco (también pueden hacerlo con foam y será una sola pieza), una pieza de acetato y una pieza de papel dorado. Añadí un papel de la colección para el fondo y a la mapache “Olga”. También notarán que añadí lentejuelas al tono.
Tomamos el papel de diseño para el fondo, sobre él pegamos todas las piezas blancas (una sobre otra). Colocamos las lentejuelas. Unimos el acetato con el marco de papel dorado y pegamos la pieza resultante a lo anterior. Así tendremos armado el shaker. También pueden prepararlo de otra forma que les guste.
A la mapache decidí agregarle unas flores de papel que hice y preparé un cartelito con un palito de madera y uno de los die cuts de la colección de Johanna. Lo verán más adelante. Reservamos todo.
Elegimos las cintas, las pegamos en las tapas (al centro) y recién en ese momento terminamos de forrar el interior de las tapas de álbum. El papel blanco para el interior será de 6 3/8″ x 7″.
A las tapas, en el interior, le añadí unos sobres del papel de color que usé en la parte exterior y un borde con una de las cintas elegidas para cerrar el álbum.
Cuando ya tenemos todo lo anterior listo, vamos a pegar cuidadosamente cada uno de los sobres a la espega del álbum. Vayan colocando pegamento y asegurándose que no queden restos visibles y que cada página tenga la movilidad necesaria. Dejen secar bien antes de comenzar a decorar.
Luego, cortaremos los papeles para decorar cada una de las páginas. En ese caso los papeles tendrán la siguiente medida: 5 1/2″ x 6 7/8″.
Fotos interiores y deco portada
Ahora les mostraré en detalle cómo he decorado cada una de las páginas. Usando los papeles, tarjetas y die cuts de la colección de Johanna. Verán que he añadido algunas solapas a las páginas. En ese caso tendrán que cortar papel blanco del tamaño adecuado a cada tarjeta, y pegar la solapa antes de pegar el papel decorado final. Combiné die cuts con hilo y otros detalles deco.
En las páginas interiores también añadí die cuts de la colección.
Cuando terminan con el interior, pueden completar la tapa. Pegamos el shaker y sobre él a la mapache, las flores de papel y el cartelito que les comentaba que había preparado.
¡Espero que les haya gustado el resultado! Yo amé trabajar con esta bella colección <3
Colección de papeles “Sueños Mágicos” by Johanna Rivero, la consiguen aquí
Archivos de corte:
Shaker fondo y marco exterior: FCM
Shaker marco interior: FCM
Si necesitan que los archivos tengan una extesión diferente por el plotter que usan o quieren usarlos como patrón, pueden transformarlos online en .PDF o .SVG. Hay muchos servicios gratuitos.