Además de hacer ideas DIY bonitas y coloridas, siempre busco que tengan su faceta práctica, deco y funcional. Y hoy nos apartamos un poco de las ideas para fiestas o para lucir nosotras y les propongo transformar un objeto deco simple y económico es una llamativo y genial. Canvas decorativos hay en todas las tiendas, pero podemos darles una vuelta deco y DIY añadiendo detalles en papel ¡y eso vamos a hacer! Preparando unas flores enrollables de papel vamos a transformar este canvas para notas en uno bonito y especial que podremos colocar y lucir en cualquier espacio de nuestra casa ¡comenzamos!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papel de colores (160 gramos aproximadamente)
- Pistola de pegmanento caliente
- Canvas con diseño de cactus
- Plotter de corte ScanNCut CM650
Nota: el canvas que utilicé es uno de cactus con hilos y mini broches de madera para notas. Lo encontrarán en la tienda Easy como “Canvas 3D 50×50”, pero también pueden reemplazarlo por cualquier otro diseño al que puedan embellecer con estas flores de papel enrolladas que vamos a hacer hoy 😉
También, tengan en cuenta, que pueden hacer estas flores a mano si es que todavía no tiene un plotter de corte (herramienta que les súper recomiendo 🙂 )
El paso a paso para esta idea es súper sencillo y rápido. Una vez que deciden los colores que quieren usar y tienen el papel listo, es sólo cortar y armar. En mi caso opté por papeles en color rosa, fucsia, dos tonos de amarillo y naranja. Todos pensados en las bellas flores de cactus que he visto. Papeles al mat de corte ¡y manos a la obra! Tengan en cuenta cortar flores de distintos tamaños…
Antes de comenzar a armarlas, es recomendable darle forma al papel del borde inferior (el que vamos a enrollar y pegar) así será más sencillo armar la flor. Luego, ya podemos comenzar a enrollar desde el extremo de pétalos más pequeños hacia el extremo que tiene la base para pegar y terminar de armar nuestra flor.
Cuando llegamos a esa pieza, colocamos pegamento con la pistola de pegamento caliente y pegamos allí toda la base de la flor enrollada. Dejamos que enfríe y nuestra flor ya está lista 🙂 ¡Fácil, rápida y bonita!
Armamos todas las flores con las que queremos decorar y las presentamos en el canvas que vamos a decorar. Verán que dejaré algunas flores pegadas directamente en el canvas y otras en los mini broches (así unas serán fijas y otras móviles).
Pegamos todo y ¡ya estamos listos! Así de sencillo es 😉
Y tendremos un canvas para notas y recordatorios perfecto para el craftroom o para organizar las cosas en casa. Y sin dejar de ser súper decorativo y económico 🙂
Patrón de corte:
FCM
2 comentarios
Hola! que lindas quedaron, pero de donde obtienes los moldes/patrones?
Hola! Al final del post ¡besos!