Hace un tiempo les mostré paso a paso cómo se hacían las clásicas rosetas de papel que siempre vemos en decoraciones y otras manualidades. Hoy les tengo otra propuesta con ellas ¡vamos a hacerlas con forma de estrellas! Se verán preciosas y muy originales para cualquier decoración que decidamos hacer con ellas…
Materiales y herramientas utilizadas:
- Papeles de diseño
- Regla
- Lápiz
- Plegadora
- Pegamento
- Cúter o tijeras
- Pistola de pegamento caliente
Son poquitos materiales los que vamos a necesitar, pero es muy importante preparar las piezas y hacer los cortes que les voy a indicar a continuación para poder hacerlas y que queden perfectas 🙂
Pueden trabajar con papeles de 12″x12″, pero si optan por papeles en A4 prácticamente no tendrán desperdicio de papel ;). Lo que vamos a necesitar son dos piezas por roseta estrella que vayamos a hacer. Si trabajamos con papel A4 marcaremos dos piezas de 4″ por el alto de la hoja. Si trabajamos con papel de 12″x12″ serán dos piezas de 4″x12″.
Llevamos las piezas resultantes a la plegadora y marcamos pliegues cada 1/2″ pulgada en ambas piezas.
Pero, hay que tener en cuenta lo siguiente: cada 5 pliegues tomando como inicio el costado de la pieza de papel marcaremos puntos. Uno hacia arriba y otro a 2″ del costado de la hoja (primer pliegue). Todo esto teniendo en cuenta que vamos contando desde el inicio del papel en adelante. Así marcaremos 2 puntos de la estrella (una punta exterior y una punta interior).
Para marcar las siguientes puntas, tomaremos como inicio el último pliegue del paso anterior (donde está marcado el punto ya sea interior o exterior) y repetimos lo mismo. En total marcaremos 5 puntos exteriores y 5 puntos interiores (a 2″).
Notarán que completarán la primer pieza de papel y al inciar la segunda, dejen de lado izquierdo un plegado extra para poder pegar y unir las dos piezas de papel. Y también verán que les sobrará papel. Corten el sobrante a 2″ dejando un pliegue extra nuevamente para poder unir y cerrar la pieza.
Les quedará de esta forma…
Plegamos toda la pieza y unimos un extremo con otro.
Abrimos la pieza y hacemos que el centro quede lo más unido posible. Le colocamos un poquito de pegamento caliente, esperamos que seque y ya estará armada la primer estrella 😉 Sólo tenemos que repetir los mismos pasos para todas las demás rosetas estrellas que queremos hacer.
¡Preciosas, originales e ideales para cualquier ocasión! Recuerden que si desean hacerlas más pequeñas o más grandes deberán modificar las medidas que les he dado proporcionalmente 🙂
Son súper sencillas de hacer y pueden usarlas para toda clase de proyectos y decoraciones ¡espero les gusten!
Les comparto la colección de papeles que he utilizado. Éstos y muchos más pueden conseguirlos con Tam y Giu de Scrapbooklandia 😉
Colección de papeles: AC – Amy Tangerine – Sunshine and Good times