Ultimando detalles para Navidad ¡y ya casi tengo todo lo que necesito! Pero siempre hay alguna idea DIY más que puedo hacer para que no falten las cosas bonitas y originales en la mesa. Y la idea de hoy no sólo cumple con ello, sino que es fácil y rápida. Qué no falten estos servilleteros DIY en sus mesas navideñas ¡les muestro paso a paso cómo se hacen!
Materiales y herramientas utilizadas:
- Servilletas (de tela o papel)
- Papel blanco de buen gramaje (180 o más)
- Tinta negra
- Sellos navideños
- Clips, ramitas y detalles decorativos a gusto
- Cinta washi finita
- Plegadera
- Base acrílica para sellos
Y para hacer esta idea navideña súper rápida y fácil aproveché uno de los sellos navideños que me envió Flor de StampIT. Eran geniales para lo que planeaba hacer.
Si usan unos sellos como los míos, busquen la base acrílica que tengan pero revisando que entren perfectamente en ella. A su vez, corten el papel en tiras. El alto dependerá de los dellos que vamos a usar y el largo del tamaño de las servilletas. Sólo recuderden ser generos@s con las medidas. Es preferible cortar piezas un poco más largas y luego, de ser necesario, cortar sobrantes. Preparamos todas las tiras de papel con nuestros sellos (la cantidad depende directamente de las servilletas que necesitemos para nuestra mesa).
Con todas las tiras listas, vamos ubicarlas sobre las servilletas, y marcaremos dónde necesitamos plegar para poder cerrar el servilletero. Les recomiendo usar una tabla de plegado, especialmente porque están trabajando con un papel grueso. De este modo el pliege quedará muy bien.
Una vez que marcamos los pliegues, llevamos a la servilleta, cerramos por la parte de atrás con la cinta washi que tengamos y decoramos a gusto. Yo opté por añadir un mini clip navideño de madera con unas ramitas de hojas verdes de papel que corté con uno de los dies en mi Big Shot.
Y así de rápido y de forma sencilla tendrán un detalle bonito y personal para la mesa de Navidad 😉 ¿Qué les parece? Además pueden armar una bonita combinación con bastones de caramelo y otros detalles deco en la mesa 🙂 ¡Vamos a disfrutar de la Navidad!